EN VIDEO: La dura advertencia de la primera ministra de Italia a los migrantes que entren de forma ilegal a ese país

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN VIDEO: La dura advertencia de la primera ministra de Italia a los migrantes que entren de forma ilegal a ese país
Foto: Archivo

La primera ministra de Italia, Georgia Meloni, advirtió a los migrantes que entren de manera ilegal a ese país, serán detenidos y deportados a su lugar de origen, al tiempo que les pidió no confiar en los traficantes de personas que se lucran con su necesidad.

«Quiero mandar un mensaje claro a quiénes quieren entrar ilegalmente en Italia. No conviene confiar en los traficantes de personas, porque les pedirán mucho dinero, los meterán en Pateras que no están preparadas para realizar ese viaje y, en cualquier caso, si entran ilegalmente en Italia, serán detenidos y repatriados», precisó Meloni en un video difundido por las redes sociales.

«Nuestra situación no permite hacer ninguna otra cosa», agregó la primera ministra ultraderechista.

DURAS POLÍTICAS ANTIMIGRATORIAS

En este sentido, Meloni le recordó a los italianos que continuán los esfuerzos por resguardar sus fronteras de estos migrantes ilegales, que fue una de sus principales promesas durante la campaña que la llevó a la primera magistratura.

«A los italianos les quiero decir que no hemos cambiado de idea. Llevará tiempo, mucho trabajo, paciencia y determinación, pero no hemos cambiado de idea», reiteró.

«Trabajamos a diario para mantener las promesas que hicimos en todos los ámbitos, incluido el restablecer la legalidad y evitar la inmigración ilegal», sentenció.

EJEMPLO PARA OTROS PAÍSES EUROPEOS

En una Europa plagada de migrantes ilegales, las políticas de Meloni se han vuelto un ejemplo para la derecha de todo el viejo continente.

«La llegada de migrantes por mar se ha rebajado en un 64% en los primeros ocho meses del año. En comparación con el mismo periodo de 2023», según afirmó el periodista italiano Rodolfo Casadei.

«En su última rueda de prensa, la primera ministra Georgia Meloni afirmó que el número de muertos y desaparecidos en el mar ha bajado… pero no dio números. Este tema es controvertido porque unos dicen que el número de muertos es el mismo o más», explicó el comunicador.

Sin embargo, la derecha de los principales países europeos prometen a sus seguidores tomar medidas similares. Esto con la intención de reducir drásticamente el número de migrantes ilegales dentro de sus fronteras.

Compartir este artículo