En un reciente evento organizado por la Asociación Nacional de Periodistas Negros, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, expresó su profunda preocupación y tristeza ante los rumores falsos que circulan sobre los migrantes en Springfield, Ohio (EEUU).
Estos rumores, promovidos por el expresidente Donald Trump y su candidato a vicepresidente J.D. Vance, afirman que los migrantes en la ciudad se están comiendo a los perros y gatos.
LEA TAMBIÉN: POLICÍA PROTEGE ESCUELAS TRAS OLA DE AMENAZAS CONTRA MIGRANTES HAITIANOS POR EL RUMOR DE QUE COMEN MASCOTAS
En respuesta, Harris calificó estos rumores como “una verdadera lástima” y subrayó el daño que tales afirmaciones infundadas pueden causar tanto a las comunidades migrantes como a la cohesión social en general.
“Esto es agotador, dañino y odioso… y se basa en cosas muy antiguas que no deberíamos tolerar”, dijo Harris.
La también candidata demócrata presidencial destacó la importancia de verificar la información antes de difundirla, especialmente en un contexto político tan polarizado.
¿QUÉ FUE LO QUE DIJO TRUMP?
La ciudad de Springfield, en Ohio, se encuentra en el centro de una controversia política y social tras una serie de amenazas dirigidas a migrantes haitianos. Las mismas surgieron a raíz de rumores infundados que se propagaron por Internet y fueron amplificados por figuras políticas, incluyendo a Trump.
Trump mencionó la localidad en el marco del segundo debate presidencial del pasado martes, 10 de septiembre, ante la candidata demócrata Kamala Harris, transmitido por la cadena de noticias estadounidense ABC News.
“Fíjense en lo que pasa en las ciudades de todos los Estados Unidos, y no estamos hablando solo de Aurora (Colorado) y Springfield (Ohio). En muchos pueblos y ciudades no quieren hablar de eso porque es un problema”, expresó el exmandatario norteamericano.
“En Springfield se comen a los perros y a los gatos, se comen a las mascotas de la gente que vive allí, y eso es lo que pasa en este país. ¡Qué vergüenza!”, agregó el veterano republicano.
Sin embargo, la policía local afirmó que no tienen informes verificados de que los migrantes estén sacrificando animales para comerlos.