Algunos medios en las redes sociales habrían filtrado una imagen que correspondería al hombre que detuvieron las autoridades en West Palm Beach, Florida, luego de que se escucharan disparos en las inmediaciones del club privado del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago y miembros del Servicio Secreto tuvieran que poner a salvo al magnate.
«La imagen del hombre detenido tras el intento de ataque contra Donald Trump en West Palm Beach ya está circulando!», escribió el medio UHN Plus en su cuenta de X (Twitter), acompañada por la foto del supuesto atacante.
«El sospechoso, de 58 años, está bajo custodia», agregó el mencionado medio web. Posteriormente, el detenido fue identificado como Ryan Wesley Routh, según fuentes policiales.
Routh promocionó con frecuencia sus credenciales de benefactor y defendió causas de izquierda en las redes sociales.
Su LinkedIn muestra que asistió a la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte, pero se mudó a Hawái en algún momento alrededor de 2018.
Routh se describe en LinkedIn como una persona “de mentalidad mecánica” y que disfruta de “ideas, inventos y proyectos creativos con talento artístico”.
CORREO DE TRUMP A SU LISTA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS
Dos horas después del incidente, Trump ha enviado un correo a su lista de recaudación de fondos, asegurando que hubo “disparos en mis inmediaciones, pero antes de que los rumores comiencen a salir de control, quería que escucharan esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!”. A continuación, sugirió que él era el objetivo del tiroteo.
“Nada me frenará. Nunca me rendiré. Siempre los amaré por su apoyo”, dijo según reseña de la agencia AP.
LEA TAMBIÉN: TRUMP ASEGURA QUE SU PLAN DE DEPORTACIÓN DE MIGRANTES COMENZARÁ EN SPRINGFIELD CON DESTINO A VENEZUELA
En la misma línea, el hijo del expresidente, Donald Jr., se pronunció inmediatamente a través de las redes sociales vinculando el incidente con su padre.
“¡Ha vuelto a ocurrir! Disparos en el campo de golf Trump en West Palm Beach, Florida. Según las autoridades locales, se descubrió un rifle AK-47 entre los arbustos”, precisó.
COMUNICADO DE LA CASA BLANCA
En un comunicado, la Casa Blanca asegura que “el presidente y la vicepresidenta (Kamala Harris) han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo. Su equipo les mantendrá regularmente informados”.
Por su parte, la candidata demócrata, Harris, dijo a través de X (Twitter) que “la violencia no tiene cabida en Estados Unidos”. “Me alegro de que esté a salvo”, agregó.
El incidente se produce dos meses después del intento de asesinato que sufrió Trump en Butler (Pensilvania), del que salió ileso con heridas leves en su oreja.