El Gobierno de Francia recomendó este domingo a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela debido al «aumento de las tensiones» políticas que existen en el país caribeño tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En este sentido el Ejecutivo francés instó a sus ciudadanos, que ya se encuentren en la nación sudamericana a alejarse de «cualquier manifestación de cariz político» e insistió en suspender los viajes a ese país, salvo por «motivos de fuerza mayor».
LEA TAMBIÉN: «ESTABA DE VACACIONES» PADRE DE UNO DE LOS ESPAÑOLES DETENIDOS NIEGA VÍNCULOS DE SU HIJO CON LA INTELIGENCIA DE SU PAÍS
La recomendación a los viajeros se hizo a través de una comunicación emitida por el centro de crisis y de apoyo del ministerio de Exteriores de Francia, tras el arresto de tres estadounidenses, dos españoles y un checo por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que los acusa de «desestabilizar» al país caribeño.
«A los que ya están en el país se les recomienda alejarse de toda manifestación de cariz político y de informar sobre la situación política y de seguridad. Se recomienda también evitar toda expresión sobre la situación política venezolana en el espacio público», indicó el ministerio en la mencionada misiva.
SUPUESTO PLAN DESESTABILIZADOR DENUNCIADO POR EL CHAVISMO
De acuerdo al ministro de Interior y Justicia chavista, Diosdado Cabello, además de los capturados se habría incautado más de 400 armas que «provenían» desde Estados Unidos.
«Algunos de los capturados buscaban llevar a Venezuela un grupo de mercenarios con el propósito de asesinar a Maduro. También a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a otros dirigentes… El gobierno de Estados Unidos está vinculado porque en la investigación descubrimos que en esos servicios de encomiendas (en los que presuntamente llegaron las armas) el FBI estuvo allí y permitieron que llegaran», alegó.
RESPONSABILIZA A SIMONOVIS, MACHADO Y OTROS
En una conferencia de prensa, Cabello además acusó al excomisario Iván Simonovis de estar detrás del presunto plan. «El gobierno de los Estados Unidos no está ajeno a esta operación. Detrás de esta operación está un personaje nefasto, el señor Iván Simonovis», responsabilizó.
Asimismo, dijo que el expreso político tiene «enlaces en Venezuela directos, que aparecen nombrados: Juan Pablo Guanipa, Carlos Vecchio, Julio Borges y María Corina Machado».
«Exigimos al gobierno de EEUU que aclare la participación de sus organismos, el uso de su territorio para traficar armas para derrocar a un gobierno democrático electo por su pueblo», puntualizó.