«Toda paciencia tiene su límite»: Rusia vuelve a amenazar con el uso de armas nucleares

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

Dmitiri Medvédev, subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, advirtió el sábado que la paciencia de Moscú «tiene un límite» en relación al uso de armas nucleares, en caso de que Occidente dé luz verde a Ucrania para el empleo de misiles de largo alcance en la guerra.

«Rusia está siendo paciente. Después de todo, es evidente que una respuesta nuclear es una decisión extremadamente compleja con consecuencias irreversibles. Pero toda paciencia tiene un límite», dijo el funcionario en su canal de Telegram.

A pesar de ello, resaltó que «nadie necesita un conflicto nuclear», razón por la que «aún no se ha tomado una decisión» sobre utilizar arsenal nuclear.

LEA TAMBIÉN: DEPARTAMENTO DE ESTADO CONFIRMÓ DETENCIÓN DE ESTADOUNIDENSES EN VENEZUELA PERO NIEGA COMPLOT PARA «DERROCAR» A MADURO

«Aunque, digamos con franqueza, se dan para ellos condiciones formales que son comprensibles para toda la comunidad internacional y se corresponden con nuestra doctrina de disuasión nuclear. Por ejemplo, la misma Kursk», aseguró, refiriéndose a la región fronteriza donde las tropas ucranianas controlan cerca de un centenar de localidades.

Medvédev, famoso por sus posturas desafiantes en redes sociales, parafraseó a dirigentes de Occidente. Lo hizo asegurando que «los rusos hablan mucho sobre la respuesta con armas de destrucción masiva, pero no hacen nada (…) Los rusos no cruzarán la línea».

Por el contrario, añadió que quienes tienen razón son los analistas occidentales que advierten que Rusia podría usar armas de nueva generación. Con ello, supuestamente, en alusión, al armamento hipersónico.

«Y, entonces, eso es todo. Una gigantesca mancha gris fundida en el lugar de la madre de (todas) las ciudades rusas (Kiev)», finalizó.

BOMBARDEO RUSO A UCRANIA

La madrugada de este domingo, Rusia atacó con más de 70 drones a Ucrania, incluida la región de Kiev. Allí, según Infobae, los fragmentos de uno de los artefactos cayó en las instalaciones de una empresa de servicios públicos y en la Odessa, dañando varios edificios.

De acuerdo a la Fuerza Aérea ucraniana, el Kremlin lanzó un total de 76 drones, 72 de ellos derribados en Odessea, Mikoláyiv, Kherson, Poltava, Kharkiv, Kiev, Donetsk, Zhitómir, Dnipró, Cherkasi, Vínitsia, y Sumi.

Compartir este artículo