Un ciudadano español, de nombre Carlos Albert, denunció que lo deportaron de Venezuela tras solo tres horas de haber llegado, únicamente por tener una franela con el nombre de María Corina Machado en su dorsal.
«Bueno pues estoy en el aeropuerto de Madrid. He estado tres horas en Caracas y nada, me han deportado por llevar la camiseta de María Corina Machado en la espalda. Eso no ha gustado», describió el oriundo de la ciudad española de Valencia.
LEA TAMBIÉN: «ESTABA DE VACACIONES»: PADRE DE UNO DE LOS ESPAÑOLES DETENIDOS NIEGA VÍNCULOS DE SU HIJO CON LA INTELIGENCIA DE SU PAÍS
Con ello, le quedó más que claro que el país «vive una dictadura» actualmente. «Sabía que seguramente no les iba a hacer gracia, pero al final es una manifestación pacífica».
«Al final en Venezuela no está permitido esa manifestación pacífica ni ponerte en la camiseta lo que quieras. Hay que aceptarlo y por desgracia, esta situación es la que viven los venezolanos día a día», aseveró el español.
La franela en cuestión era de la Vinotinto, pero en la espalda, en lugar de tener el nombre de algún jugador, decía «María Corina» con el número 24.
#Mundo | EN VIDEO: Español explicó que fue deportado de Venezuela por tener una franela con el nombre de María Corina
📹 Video: El Español pic.twitter.com/AEdlVV6oBf
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) September 15, 2024
¿QUÉ LE PREGUNTARON EN MAIQUETÍA?
Luego de que su caso se hiciera viral, el medio español COPE le contactó para que diera más detalles tras su deportación por llevar la franela de María Corina.
«Así es, que podría ser mi hermana, mi prima, mi sobrina. Al llegar me hicieron las típicas preguntas de si iba por turismo y dónde me iba a hospedar», narró Albert.
Luego, dijo que en el aeropuerto le hicieron varias preguntas relacionadas a lo político. Por ejemplo, si formaba parte de algún partido. No obstante, recordó que el año pasado también estuvo en Venezuela y en aquel entonces, era periodista en ejercicio.
«Ellos guardan esa información y además llevaba la camiseta de la selección de Venezuela de fútbol con el nombre de María Corina, pues mucha gracia nos les hizo», insistió.
Finalmente, precisó que no le dieron explicaciones para devolverlo a su país. Los funcionarios se escudaron, señaló, en que su documentación tenía algún tipo de problema que no detallaron. Además, le dijeron que «no era idóneo» su perfil.