Un joven de 17 años apuñaló hasta la muerte a su madre en Florida (EEUU), solo un año después de disparar y matar a su padre en Oklahoma, según la versión de la policía.
De acuerdo a lo reseñado por New York Post, el joven identificado como Collin Griffith llamó al 911 el domingo por la noche y afirmó que su madre, Catherine Griffith, de 39 años, fue apuñalada en el cuello durante una pelea.
LEA TAMBIÉN: MADRE DEL ATACANTE DE GEORGIA PIDIÓ PERDÓN A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DEL TIROTEO
Aseguró que todo ocurrió después de que ella se abalanzó sobre él con un cuchillo, según la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.
Ante el llamado de emergencia, la policía acudió rápidamente a la casa, donde Catherine fue declarada muerta.
Los policías le preguntaron a Collin qué había pasado, pero el chico se puso a la defensiva y pidió hablar con su abogado.
Al investigar más a fondo, los detectives se dieron cuenta de que la historia que Collin les había contado por teléfono no cuadraba con lo que encontraron en el lugar de los hechos.
Según los testigos, Colin y su madre protagonizaron una acalorada discusión antes de que él la agarrara violentamente del cabello y la arrastrara al interior de la casa, a pesar de sus súplicas para que la soltara.
“Él abre la puerta y hay algunas discusiones. No sé exactamente cuáles fueron las palabras porque yo estaba sentada en el porche de mi casa. Lo siguiente que supe fue que la agarró y la metió dentro de la casa”, dijo a WFLA Nancy K. Jones, quien vive al otro lado de la calle. “Simplemente, la agarró, parecía que la agarró del pelo”, detalló.
NO FUE LA PRIMERA VEZ
La abuela de Collin, propietaria de la vivienda donde se produjo el apuñalamiento, informó a la policía sobre un historial de confrontaciones físicas y verbales entre el adolescente y su madre, según WFLA.
Además, se informó que la autopsia realizada por el forense determinó que Catherine Griffin falleció debido a una profunda herida de arma blanca en el cuello. Se concluyó que la lesión no correspondía a un accidente.
ES HUÉRFANO
Para sumar a la complicada situación, el adolescente ahora es huérfano porque supuestamente también mató a su padre.
Lo que se sabe, es que Collin disparó fatalmente a su padre, Charles Robert Griffith, en 2023 también durante un altercado en su casa de Oklahoma el día de San Valentín. Luego, alegó defensa propia, según una declaración jurada de arresto. Tenía 15 años en ese momento.
El adolescente relató a la policía en aquella oportunidad que, al sentirse amenazado por su padre en su habitación, utilizó un arma de fuego, causándole dos heridas mortales: una en el pecho y otra en la cabeza.