Viajar a EEUU es un sueño para muchos, pero no es tan simple como comprar un boleto de avión. Uno de los requisitos más importantes es demostrar que se cuenta con el dinero suficiente para cubrir los gastos durante la estancia.
Aunque el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no especifica una cantidad exacta, se recomienda llevar al menos 50 dólares en efectivo por día. Esta cifra puede variar dependiendo de la duración y el propósito del viaje.
LEA TAMBIÉN: LA IMPORTANCIA DE LA ASESORÍA LEGAL ESPECIALIZADA EN INMIGRACIÓN PARA NO FALLAR Y OBTENER LA GREEN CARD DE EEUU
Al llegar a un punto de entrada, ya sea en un aeropuerto o por vía terrestre, un oficial de CBP realizará una entrevista para conocer el motivo del viaje.
Durante esta entrevista, es probable que se pregunte sobre los fondos disponibles para cubrir los gastos. Es importante poder demostrar que se cuenta con el dinero necesario, ya sea en efectivo, tarjetas de crédito o débito, o cheques de viajero.
Además, si se lleva más de 10.000 dólares en efectivo o su equivalente, es obligatorio declararlo ante las autoridades aduaneras.
CARTA DE INVITACIÓN A EEUU
Para aquellos que no llevan suficiente dinero en efectivo, existen alternativas. Se puede complementar con tarjetas de crédito o débito. Incluso presentar una carta de invitación de alguien que resida en Estados Unidos y que se haga responsable de los gastos durante la estancia.
Esta carta debe ser detallada y específica, indicando la relación con la persona que invita y los términos de la invitación.