Emergencia alimentaria en EEUU: Miles de personas en riesgo por brote de salmonela, ya se extendió a nueve estados

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Las autoridades sanitarias de EEUU se encuentran en alerta máxima ante un brote de salmonela, que se ha extendido a al menos nueve estados y ha puesto en riesgo a miles de personas.  

Hasta ahora se sabe de un total de 65 personas afectadas, aunque podrían ser más. De esa cifra, al menos 24 han sido hospitalizadas. Todas se enfermaron entre mayo y agosto del presente año.

LEA TAMBIÉN: DETECTAN CASOS DE TUBERCULOSIS EN ALBERGUES PARA MIGRANTES EN CHICAGO, NO LO CALIFICARON DE «BROTE»

Lo que se reportó, es que el brote se ha extendido rápidamente debido a la distribución de unos huevos contaminados.  

Los huevos fueron suministrados por Milo’s Poultry Farms LLC de Bonduel y enviados a tiendas y restaurantes de Illinois, Michigan y Wisconsin. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU señaló que pueden haber sido mandados a otros lugares.  

Los otros estados donde se han presentado casos por los huevos contaminados con salmonela son: California, Colorado, Iowa, Minnesota, Utah y Virginia, según el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

En consecuencia, las autoridades emitieron una orden de retirada de todos los productos afectados y han instado a los consumidores a desechar o devolver los huevos comprados recientemente. Específicamente, los que están etiquetados con Milo’s Poultry Farm o Tony’s Fresh Market.  

Además, se recomendó a las personas a lavar con agua caliente y jabón cualquier superficie que haya estado en contacto con los huevos contaminados. 

Archivo

SÍNTOMAS DE LA INFECCIÓN POR SALMONELA 

Los síntomas de la infección por salmonela incluyen diarrea, fiebre y dolores abdominales, que pueden aparecer entre seis horas y seis días después de la exposición a la bacteria.  

Aunque la mayoría de las personas se recuperan sin necesidad de tratamiento médico, los niños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves.  

Las autoridades sanitarias han advertido que la cepa de salmonela responsable de este brote es resistente a varios antibióticos comunes, lo que complica su tratamiento. 

Compartir este artículo