Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a un sujeto identificado como Robert Antonio Pino Rosal, de 34 años, un femicida que había asesinado a su expareja a machetazos en el estado Sucre.
El comisario Douglas Rico indicó que efectivos de Carúpano lograron localizar a Pino por la muerte de Nohelis Coromoto Medina, de 32 años, en un hecho ocurrido el 30 de agosto. El lugar del atroz suceso fue la comunidad de Pozote, sector La Montañita, parroquia El Pilar del municipio Benítez.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN SUCRE: EN ATAQUE DE IRA ASESINÓ A MACHETAZOS A SU PAREJA Y MUTILÓ GRAVEMENTE A SU CUÑADA
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el criminal con frecuencia se tornaba violento debido a que no aceptaba el fin de la relación. El día de la tragedia, se presentó en la vivienda de la víctima con un machete para arremeter contra la hermana de Nohelis, con quien constantemente discutía tras la ruptura.
No obstante, cuando se abalanzó sobre su excuñada, Medina intercedió, pero recibió una herida mortal de parte del agresor. Asimismo, según Rico, otras dos personas «también resultaron lesionadas al intentar evitar la fuga del criminal». Por ende, a todos los llevaron a un centro de salud, incluida Nohelis, quien murió producto de los machetazos que le propinó el sujeto.
ABATIDO TRAS INTERCAMBIO DE BALAS
Luego de trabajos de investigación, efectivos de la policía científica pudieron ubicar al femicida en la población de El Pilar de la comunidad Guatamare, sector La Pastorita de la parroquia El Pilar,
«Al notar presencia policial, desenfundó un arma de fuego que poseía y la accionó en contra de las comisiones, originándose un intercambio de disparos que culminó cuando este resultó lesionado y fue llevado a un hospital cercano, donde falleció al momento de practicarle los primeros auxilios», adicionó.
Trascendió que al sujeto lo verificaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde se determinó que poseía dos solicitudes por homicidio intencional simple en grado de tentativa.
Asimismo, tenía registros por tráfico de drogas, violencia psicológica, lesiones personales, homicidio calificado y porte, detención u ocultamiento de arma.