El magnate sudafricano, Elon Musk, sorprendió a muchos debido a una impactante predicción relacionada a la Inteligencia Artificial (IA) que estaría cerca de cumplirse, y es que el líder tecnológico vaticinó que, gracias a esta tecnología, los hogares de Estados Unidos contarían con un robot que se haga cargo de las labores cotidianas.
Todo comenzó cuando un inversor estadounidense dijo que los robots inteligentes serían fundamentales en las casas en los años venideros. Pues bien, Musk avaló esta teoría y dio pie a la creación de estos con sus empresas.
LEA TAMBIÉN: UNA ESFERA BRILLANTE ¿QUÉ SE TANSFORMA EN DOS PERSONAS?: EL EXTRAÑO VIDEO DEL QUE TODOS HABLAN
Uno de los proyectos principales que Tesla tiene en mente a mediano plazo es Optimus. El objetivo de este es reemplazar trabajos a veces molestos en distintos ámbitos, como por ejemplo, el doméstico.
Tales robots inteligentes tendrán el poder de emular de forma eficiente ciertas tareas que a día de hoy cumplen los humanos. En consecuencia, le quitarán una serie de responsabilidades cotidianas a quienes decidan hacerse con este producto en un futuro.
SU IMPACTO EN EL MERCADO LABORAL, LA INCÓGNITA
Sin embargo, como todo, puede tener sus contras. Uno de los principales motivos que se plantean con el ambicioso proyecto de Elon Musk es el cómo afectará al mercado laboral y los puestos de trabajo.
No obstante, reconocen desde Tesla que se tiene el desafío de interactuar de forma eficaz y segura con los humanos, según lo reseñado por Crónica.
Aún así, desde la compañía de Musk señalan que, con el funcionamiento de estos aparatos, esperan automatizar las labores que conllevan un tiempo importante, además de energía. Esto con el fin de permitirle a usuarios poder concentrarse en otro tipo de labores.
Cabe mencionar que Jason Calacanis, magnate estadounidense, había dicho que todos los hogares de clase media de EEUU tendrían un robot de estos en los próximos siete años. En seguida, Elon Musk suscribió la idea.
Uno de los planes del propietario de X es que los precios de estos aparatos cuesten cerca de la mitad de lo que vale un vehículo. Asimismo, prevé que para 2050 podría haber un robot en cada hogar.