El director técnico de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista, confía que la selección seguirá «siendo el equipo competitivo que fue hasta ahora» a pesar de que ante Bolivia no mostró su mejor versión.
Destacó que ayer «fue un mal partido los 90 minutos, no encontramos el juego, no encontramos la pelota, no tuvimos el mejor partido».
Batista acotó que a los jugadores «les costaba salir rápido y salir a buscar la pelota», aunque evitó referirse a la altitud del estadio donde se disputó la séptima fecha de las Eliminatorias.
«Estamos con bronca porque no esperábamos un resultado así», comentó.
Sin embargo, afirmó que ahora se prepararán para enfrentar el próximo martes a Uruguay en Maturín.
«Ya está hay que dar vuelta a la página y pensar en el martes que tenemos un gran compromiso con Uruguay«, dijo.
🗣️ Fernando Batista luce realmente molesto o incómodo cuando le hablan de la altura
– Dejó en el banquillo a esos jugadores que están adaptados a la altura y restó importancia al tema de jugar a 4.000 msnm.
Entonces. ¿Planteó un partido sin pensar en eso? Siendo así, Bolivia… https://t.co/WESj7M0MO7 pic.twitter.com/aDfzzKfCmn
— Raúl Zambrano Cabello (@RaulZambrano7) September 5, 2024
LA DERROTA DE LA VINOTINTO
La Vinotinto sufrió en la altura y cayó goleada este jueves ante la selección de Bolivia por la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026. Con 4 goles a 0, el equipo criollo sufrió su primera derrota en casi un año.
Bolivia comenzó el partido dominando y la Vinotinto no pudo enlazar su juego en el Estado Municipal El Alto, ubicado a más de 4.000 metros de altura. Un gol a larga distancia de Ramiro Vaca puso a la selección andina 1 a 0 a los 13 minutos del partido.
La Vinotinto cometió un penalti en el agregado de la primera parte y Carmelo Algarañaz marcó el segundo gol boliviano. Así pues, la Vinotinto se fue al descanso 2-0 y con la necesidad de revertir el resultado en la segunda mitad.
La Vinotinto no comenzó el segundo tiempo con buen pie. Cuando transcurrían los primeros segundos del complemento, Miguel Terceros marcó el tercer gol de Bolivia, haciendo casi imposible la remontada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA SUMA OTRA MEDALLA EN LOS PARALÍMPICOS, MARCOS BLANCO GANÓ EL BRONCE EN JUDO
La selección criolla volcó su juego al ataque y tuvo varias oportunidades, pero dejó varios espacios que permitieron a Bolivia acercarse al arco de Rafael Romo. El cansancio era notorio en los jugadores venezolanos.
Bolivia sentenció el partido a los 89 minutos, con un gol de Enzo Monteiro. La Vinotinto tuvo algunas oportunidades para acercar el marcador en la segunda parte, aunque no logró concretar ninguna anotación.