Un grupo de turistas que se encontraba tomando fotografías a corta distancia del río Qiantang, en la provincia de Zhejiang, China, fue arrastrado por una repentina marea que puso en peligro sus vidas este 4 de septiembre.
A pesar de las repetidas advertencias de las autoridades locales sobre el peligro que representa el Qiantang, uno de los mayores eventos de marea del mundo, muchos visitantes se acercaron imprudentemente a las orillas del río para captar imágenes del fenómeno natural.
La marea, de una fuerza inusual, se precipitó inesperadamente hacia la multitud, derribando a varios turistas que no pudieron escapar a tiempo. Las autoridades informaron que no se han registrado víctimas ni desaparecidos.
No obstante, las imágenes difundidas por medios locales muestran escenas de pánico, con personas, incluidos niños y adultos mayores, luchando por ponerse a salvo mientras las aguas arremetían con fuerza.
钱塘江大潮威力惊人,许多游客被潮水卷入水中!9月4日,许多游客在 #钱塘江 边近距离拍摄 #大潮,不料汹涌而来的潮水直接冲向人群,许多人被潮水卷走,人员伤亡情况不详。 pic.twitter.com/7FP25OaMZe
— 希望之聲 – 中國時局 (@SoundOfHope_SOH) September 5, 2024
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: APARECIÓ GRAFFITI DE LA «FURIA BOLIVARIANA» EN PLENA PLAZA COLÓN EN MADRID
Organismos de seguridad aclararon que las personas del video hicieron caso omiso a las numerosas advertencias que le hicieron.
El río Qiantang, es el más grande de la provincia de Zhejiang. El torrente fluvial atrae cada año a miles de turistas. No obstante, suelen ocurrir accidentes debido a la imprudencia de los visitantes, quienes ignoran los constantes llamados de precaución emitidos por las autoridades.