La Vinotinto sufrió en la altura y cayó goleada este jueves ante la selección de Bolivia por la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026. Con 4 goles a 0, el equipo criollo sufrió su primera derrota en casi un año.
Bolivia comenzó el partido dominando y la Vinotinto no pudo enlazar su juego en el Estado Municipal El Alto, ubicado a más de 4.000 metros de altura. Un gol a larga distancia de Ramiro Vaca puso a la selección andina 1 a 0 a los 13 minutos del partido.
La Vinotinto cometió un penalti en el agregado de la primera parte y Carmelo Algarañaz marcó el segundo gol boliviano. Así pues, la Vinotinto se fue al descanso 2-0 y con la necesidad de revertir el resultado en la segunda mitad.
VINOTINTO NO REACCIONÓ
La Vinotinto no comenzó el segundo tiempo con buen pie. Cuando transcurrían los primeros segundos del complemento, Miguel Terceros marcó el tercer gol de Bolivia, haciendo casi imposible la remontada.
La selección criolla volcó su juego al ataque y tuvo varias oportunidades, pero dejó varios espacios que permitieron a Bolivia acercarse al arco de Rafael Romo. El cansancio era notorio en los jugadores venezolanos.
Bolivia sentenció el partido a los 89 minutos, con un gol de Enzo Monteiro. La Vinotinto tuvo algunas oportunidades para acercar el marcador en la segunda parte, aunque no logró concretar ninguna anotación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA SUMA OTRA MEDALLA EN LOS PARALÍMPICOS, MARCOS BLANCO GANÓ EL BRONCE EN JUDO
La Vinotinto cerró la séptima fecha con dos victorias, tres empates y dos derrotas, que la dejan con 9 puntos en posiciones de clasificación directa. Por su parte, Bolivia obtuvo su segunda victoria y ya tiene 6 unidades en las eliminatorias.
El equipo venezolano jugará el próximo martes frente a la selección de Uruguay en el Monumental de Maturín. La Vinotinto se ve obligada a ganar para mantenerse en una buena posición en las Eliminatorias.