Una plaza de Madrid, capital de España, amaneció este martes con un graffiti a favor del chavismo. En el video viral se puede ver un mensaje en apoyo al gobierno de Maduro y la llamada «furia bolivariana».
El escritor David Placer publicó en sus redes sociales el video del graffiti. «Estoy en Madrid, en la Plaza Colón, y miren lo que me encuentro», dijo, notablemente sorprendido.
«La furia bolivariana está aquí», dice el graffiti. Se refiere a una frase que usó Nicolás Maduro y sus voceros durante la campaña para las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
David Placer La «Furia Bolivariana» llegó a Madrid. La Policía Española tiene conocimiento de la llegada de hombres de inteligencia de Maduro. La pregunta es qué vinieron a hacer. pic.twitter.com/2l4VmsgVGS
— freddyzur (@freddyzur) September 4, 2024
El video se viralizó rápidamente en redes sociales y ya cuenta con miles de reproducciones. Los internautas quedaron sorprendidos por un mensaje de este estilo en Madrid, uno de los principales centros de la diáspora venezolana.
«¿ES INTIMIDACIÓN?»
Placer dijo que hace pocos días las autoridades españolas le informaron de la llegada de funcionarios venezolanos a ese país, específicamente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«La furia bolivariana puede pintar. Aquí está la furia bolivariana. ¿Qué quiere decir? ¿Es intimidación a la oposición o a la comunidad venezolana aquí en España?», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «EL GALLO PINTO ESTÁ AQUÍ»: PINTARON GRAFFITI DE LA ‘FURIA BOLIVARIANA’ EN PLENO EDIFICIO DE BRICKELL EN MIAMI
El graffiti apareció en medio de la crisis postelectoral que vive Venezuela. En las últimas semanas, miles de venezolanos se han manifestado en Madrid en contra de los resultados electorales y el gobierno de Maduro.
Por su parte, el 20 de agosto apareció un graffiti con el mismo mensaje en un edificio de Brickell, en la ciudad estadounidense de Miami, en donde también hubo masivas protestas de venezolanos tras las elecciones.