Chavismo asegura que incendio en La Rinconada fue un «acto de sabotaje»: El servicio funciona con normalidad, dicen

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Rinconada

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán aseguró que el incendio de este martes en la estación La Rinconada del Ferrocarril Ezequiel Zamora se trató de un «acto de sabotaje».

Los hechos ocurrieron durante la noche de este martes 3 de septiembre, en el cuarto de electricidad. A pesar de que el fuego se extendió rápidamente y la estación quedó a oscuras, el sistema de ferrocarril siguió prestando sus servicios, en una hora donde la mayoría de las personas se trasladan de regreso desde Caracas a Los Valles del Tuy. «El servicio está completamente operativo», aseguró en una llamada para VTV

«No dudamos que fue un acto de sabotaje, motivado a que recientemente hemos realizado mantenimiento a todos los circuitos, las plantas, las estructuras del ferrocarril y quedó en optimas condiciones. Por eso, no dudamos en decir que se trata de un acto de sabotaje», insistió.

El mayor retraso, estuvo al momento en el que desembarcaban los pasajeros, ya que debían ir a un ritmo más lento por la oscuridad.

«Gracias al accionar de los bomberos que en tiempo récord llegaron a la Rinconada y apagaron el incendio. Esto generó indudablemente una afectación al servicio de trenes. Sin embargo, para esta hora ya los trenes están circulando con normalidad», añadió.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: INCENDIO GENERÓ CAOS EN LA ESTACIÓN LA RINCONADA EN CARACAS

En este sentido, destacó como restablecieron la normalidad en muy poco tiempo.

«Podemos informar al pueblo de Caracas y Venezuela que nosotros hemos controlado en tiempo récord este incendio que afectó la tranquilidad de los usuarios que hacen vida en hora pico de este importante transporte. Nosotros condenamos estos hechos, no es la manera de hacer política. Son mecanismo que irrumpen la tranquilidad de un pueblo que está tranquilo, un pueblo que está claro en cuál es el rumbo que debemos tener».

Finalmente, indicó que aportarán las «evidencias a los órganos de seguridad del Estado para dar con los responsables».

El pasado viernes, el chavismo también acusó a la «extrema derecha» por el apagón nacional que afectó a todo el país durante varias horas. Los ministros de Comunicación, Freddy Ñáñez, y de Interior, Diosdado Cabello, aseguran que se trata de un «plan golpista» por el que acusan a los líderes opositores, al tiempo que advirtieron que «habrá justicia».

Compartir este artículo