Las imágenes más impactantes que dejaron las lluvias que azotaron Caracas este 1Sep

Valentín Romero
Por Valentín Romero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: X (Twitter) @Red5818

Las lluvias registradas este domingo en Caracas provocaron deslaves, inundaciones y caídas de árboles en diversas zonas de la capital venezolana, la cual es víctima de dos ondas tropicales que llegaron este fin de semana al país.

Uno de los sitios más afectados es la parroquia Macarao, ubicada al oeste del municipio Libertador, donde se reportó la crecida de una quebrada, que arrastró, incluso, automóviles estacionados en las calles.

Por su parte, en la Zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare, en el municipio Sucre, la crecida de una quebrada provocó el socavamiento de la carretera y parte de las escaleras del sector. Esto mantiene en vilo a los habitantes de la zona por el peligro en el que se encuentran varias viviendas.

También en el municipio Baruta se reportó la caída de un árbol en la calle C2 de Caurimare, provocando daños materiales, incluido una camioneta al que le cayó encima.

Asimismo, en la subida Los Naranjos hacia El Hatillo se reportó la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico de la zona.

DOS ONDAS TROPICALES EN EL PAÍS DURANTE EL FIN DE SEMANA

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ya había previsto fuertes lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país para este primero de septiembre debido a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical.

En este sentido, indicó que se espera el paso de dos nuevas ondas tropicales por territorio venezolano durante el fin de semana.

LEA TAMBIÉN: REPORTAN FALLAS ELÉCTRICAS EN CARACAS Y OTROS ESTADOS ESTE 1SEP TRAS LLUVIAS

En su cuenta de X (Twitter), explicó que actualmente hay tres ondas tropicales en curso por el continente americano. La N° 33, que ya no representa riesgos pues se encuentra en Centroamérica, aunque con cierta actividad residual sobre la región de los Andes. Luego está la N° 34, que avanza sobre la Guyana Francesa y entrará en las próximas horas a territorio venezolano, causando chubascos en el Esequibo, Guayana y la región oriental. Finalmente, es seguida por la N° 35, que aún está en el océano Atlántico.

“Se prevé cielo parcialmente nublado en la mayor parte del país, con células convectivas generando precipitaciones, principalmente al *norte de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Apure, Barinas, Falcón, Andes y Zulia, sin descartar lluvias o chubascos de corta duración sobre Miranda, Aragua, Distrito Capital, Carabobo y Yaracuy”, pronosticó el organismo.

Compartir este artículo