El magnate Elon Musk reaccionó a la medida de Brasil de suspender X (Twitter) en el país, que además incluye multas a quienes utilicen VPN para ingresar a la red social, algo que a su juicio demuestra «miedo».
De acuerdo a Musk, todo ello se traduce en que el «régimen opresivo» de Brasil no desea que nadie en esa nación «conozca la verdad».
LEA TAMBIÉN: BRASIL ORDENÓ SUSPENDER X (TWITTER) EN ESE PAÍS Y AMENAZÓ CON MULTAS PARA QUIENES USEN VPN
«El régimen opresivo de Brasil tiene tanto miedo de que el pueblo conozca la verdad que arruinará a cualquiera que lo intente», escribió en su propia plataforma.
The oppressive regime in Brazil is so afraid of the people learning the truth that they will bankrupt anyone who tries https://t.co/VgYPRJMXJv
— Elon Musk (@elonmusk) August 30, 2024
Posteriormente, Elon Musk hizo otra publicación en la que se refiere también al caso de Brasil. «Solo un recordatorio: siempre puedes acceder a esta plataforma a través de http://X.com, incluso desde tu teléfono. No se necesita ninguna aplicación», añadió.
«Ahora también sería un buen momento para descargar una VPN en caso de que te bloqueen», adicionó.
Just a reminder that you can always access this platform via https://t.co/bOUOek5Cvy, even on your phone. No app is needed.
Now would also be a good time to download a VPN in case you get blocked.
— Elon Musk (@elonmusk) August 30, 2024
DECISIÓN DEL SUPREMO DE BRASIL
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó suspender la red social X (Twitter) tras disputas entre la justicia y el dueño de la plataforma, el magnate Elon Musk, por la representación legal de la empresa en el país.
El juez Alexandre de Moraes oficializó la suspensión de X. Recordó que el STF exigió a la red social designar un nuevo representante legal en Brasil, pero este viernes se venció el plazo de 24 horas.
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) recibió una notificación de la justicia sobre esta medida. En tal sentido, los operadores de internet tendrán que eliminar el acceso de los internautas a X.
Por otra parte, el juez advirtió que habrá multas para personas naturales y jurídicas que usen X en Brasil. Aseveró que las sanciones podrían llegar hasta los 50.000 reales, equivalente a casi 9.000 dólares.