La hija de Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular detenido desde hace un mes, reveló detalles sobre el caso en contra del opositor y aseguró que no han recibido información sobre su estado.
Gaudy Superlano publicó un video en X (Twitter) a un mes de la detención del dirigente. «Mi papá siempre me enseñó que el verdadero valor no se muestra en los momentos fáciles, sino en las pruebas más duras», afirmó.
«Ha pasado un mes y no hemos visto ni una foto de él. A sus abogados apenas les llegó un documento donde se confirma su detención en El Helicoide, pero el debido proceso se le ha sido denegado. Nada nuevo en Venezuela», dijo en el video.
También aseguró que Superlano está «resistiendo», pero los ciudadanos deben mantenerse firmes. «Es nuestro deber luchar para la liberación de todos los que han sido injustamente detenidos y para que los venezolanos seamos verdaderamente libres», añadió.
«LIBERTAD PARA SUPERLANO»
La joven exigió la «libertad para Freddy Superlano y todos los presos políticos». «Hoy escribo lo que quisiera decirte en una llamada, te quiero y admiro mucho papá, me haces mucha falta», dijo.
«Acá estoy papá, siendo como tú, valiente y elevando mi voz ante lo injusto como me lo enseñaste. Acá estoy papá orando por tu libertad y la libertad de todos los presos políticos, y la de nuestro país», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: PADRES DE VIRGILIO LAVERDE, COORDINADOR DE VENTE DETENIDO RECIBIERON POR ÉL IMPOSICIÓN DE BATA EN PROMOCIÓN DE LA UDO
Desde hace 1 mes no escucho la voz de mi papá, ni tampoco he recibido su ‘Buenos días Hija’.
Hace un mes cobardemente mi papá, @FreddySuperlano fue secuestrado.
Acá estoy papá, siendo como tu, valiente y elevando mi voz ante lo injusto como me lo enseñaste. Acá estoy papá… pic.twitter.com/941bG2B74w
— Freddy Superlano (@freddysuperlano) August 30, 2024
Superlano fue detenido el 30 de julio, apenas dos días después de las elecciones presidenciales. El dirigente apoyó a María Corina Machado y colaboró con la campaña del candidato opositor, Edmundo González.
La familia dijo que Superlano estaba detenido en El Helicoide, pero las autoridades no les permitieron verlo o verificar su estado. «Me dicen que está bien, pero exijo una fe de vida», advirtió su esposa el 6 de agosto.