En un reciente comunicado, el Gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión temporal de los servicios en línea para el trámite de visas.
Esta medida afectará a los solicitantes de visas americanas de varios países, especialmente de Centroamérica y el Caribe.
LEA TAMBIÉN: BIDEN PROMETIÓ «BATALLA LEGAL« PARA SALVAR PROGRAMA MIGRATORIO QUE BENEFICIA A CÓNYUGES DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES
La suspensión se llevará a cabo del 13 al 22 de septiembre de este año, periodo durante el cual no se podrán realizar solicitudes, programar citas ni efectuar pagos relacionados con las visas.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos explicó que esta interrupción se debe a razones operativas y que se están implementando ajustes necesarios para mejorar el servicio y la experiencia de los solicitantes.
Durante este tiempo, las embajadas y consulados permanecerán abiertos y las citas ya programadas seguirán siendo válidas.
Los países más afectados por esta suspensión incluyen a: Costa Rica, El Salvador, Haití, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala y República Dominicana.
Las autoridades han recomendado a los solicitantes que programen o modifiquen sus citas antes del 13 de septiembre para evitar inconvenientes.
COSTA RICA Y LAS CITAS PARA VISAS
La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica ha emitido una serie de recomendaciones para los solicitantes. Indicaron, que aquellos que tengan citas presenciales antes del 12 de septiembre, no se verán afectados por esta medida.
Sin embargo, quienes tengan citas programadas entre el 13 y el 22 de septiembre no podrán cancelarlas ni reprogramarlas durante esos días.