María De Grazia, hija del preso político Americo De Grazia, aseguró este lunes que ya tienen 19 días sin tener información sobre el caso y pidió a las autoridades una «fe de vida» del dirigente.
La joven publicó un breve video desde la cuenta del exdiputado bolivarense. «Hoy son 19 días ya sin tener fe de vida de mi papá», advirtió, a la vez que exigió respuestas por parte de las autoridades correspondientes.
«¿Saben qué es aún más lamentable? Es que hoy somos miles de familias venezolanas las que estamos pasando por esta pesadilla. A todos ustedes los abrazo en la distancia y les pido que mantengamos viva la fe», dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, De Grazia exigió la libertad de su padre y todos los demás presos políticos. «Confiemos en que pronto nos abrazaremos en libertad y saldremos juntos de esta pesadilla», concluyó.
¿DÓNDE ESTÁ DE GRAZIA?
La familia de De Grazia dijo el 8 de agosto que el dirigente estaba detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Sin embargo, señaló que todavía no habían podido verlo y desconocen su estado.
Las autoridades habrían detenido a De Grazia el pasado 7 de agosto, en medio de la crisis que vive Venezuela tras las elecciones presidenciales. Se desconoce si fue presentado a tribunales o los cargos que hay en su contra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXCARCELAN A LA PERIODISTA CARMELA LONGO, TIENE RÉGIMEN DE PRESENTACIÓN Y PROHIBICIÓN DE SALIDA DEL PAÍS
La ONG Foro Penal indicó la semana pasada que en Venezuela había 1.674, «el mayor número en el siglo XXI en el país». Por su parte, Nicolás Maduro dice que capturaron a más de 2.000 de «terroristas» desde el pasado 29 de julio.