El fundador y director de Telegram, el ruso Pavel Durov, fue arrestado sorpresivamente este sábado en Francia, justo cuando arribaba a ese país desde Azerbaiyán.
Así lo dieron a conocer varios reportes difundidos por las redes sociales, donde se detalló que la captura se dio alrededor de las 8pm, hora local, en la pista del aeropuerto Le Bourget, justo cuando bajaba de su jet privado.
LEA TAMBIÉN: HALLARON EL ÚLTIMO CUERPO DENTRO DE YATE DE MAGNATE BRITÁNICO, ERA EL DE SU HIJA HANNAH
Asimismo, se pudo saber que Durov estaba acompañado por su guardaespaldas y una mujer, quien no ha sido identificada por los medios de comunicación.
Durov tenía una orden de registro francesa emitida por la OFMIN de la Dirección Nacional de la Policía Judicial Francesa, expedida sobre la base de una investigación preliminar.
Ahora que el fundador de Telegram ha sido arrestado, la noticia no tardó en hacerse viral en las redes sociales.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA?
La Justicia francesa considera que la falta de moderación, de cooperación con las fuerzas del orden y de las herramientas que ofrece la aplicación Telegram, la convierte en cómplice del tráfico de drogas, delitos contra menores y fraudes.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: MUJER CASI ES ATACADA POR UN TIGRE EN EEUU LUEGO DE SALTAR LA CERCA PARA ACARICIARLO
Los investigadores de la ONAF (Oficina Nacional Antifraude adscrita al Departamento de Aduanas) le notificaron sobre su arresto y lo pusieron bajo custodia policial.
Ahora el ruso deberá ser presentado ante un juez de instrucción durante este mismo sábado antes de una posible acusación por multitud de delitos. Entre ellos destacan terrorismo, estupefacientes, complicidad, estafa, blanqueo de dinero, recepción de bienes robados y contenido delictivo infantil, entre otros.