Los organismos de emergencias italianos rescataron este viernes el último cuerpo que estaba en el yate que se hundió en Sicilia, en el sur del país. Se trata de la hija del magnate británico Mike Lynch.
Las autoridades todavía no han identificado oficialmente el cuerpo, pero solamente quedaba una persona por retirar: Hannah Lynch, hija del magnate, que formaba parte de la lista de desaparecidos tras el naufragio.
El miércoles, las autoridades habían recuperado cinco cuerpos en el yate, incluyendo el de Mike Lynch y el del presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer. El único que faltaba por recuperar era el de la hija del magnate.
Los rescatistas adelantaron el jueves que localizaron el último cuerpo en el interior del yate. Sin embargo, la profundidad a la que estaba la embarcación complicó la recuperación del cadáver, puesto que era «muy difícil moverse entre los restos».
SOBREVIVIENTES
Los supervivientes contaron que el yate se hundió durante la madrugada de este lunes. Además, relataron que un tornado sobre el agua, conocido como tromba marina, afectó la zona por la que navegaba la embarcación.
El yate Bayesian se hundió con 22 personas a bordo: 12 pasajeros y 10 tripulantes. Tras el naufragio, las autoridades rescataron a 15 personas y encontraron el cuerpo del cocinero de la embarcación. Los cuerpos de los seis desaparecidos ya fueron recuperados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENCONTRARON CUERPO DE MAGNATE BRITÁNICO MIKE LYNCH, ERA UNO DE LOS QUE ESTABA DENTRO DEL YATE
Lynch estaba en el yate con su familia celebrando que fue absuelto de varios cargos de fraude en Estados Unidos. También lo acompañaban algunos abogados que lo defendieron durante el juicio.