«Nadie se traga esa maniobra»: María Corina dice que el TSJ sentenció «su complicidad con el fraude»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
María Corina Machado llamó a no caer en la desesperanza: "Aquí nadie abandona a nadie"
Foto: archivo

La líder de la oposición, María Corina Machado, señaló este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «sentenció fue su complicidad con el fraude del Consejo Nacional Electoral (CNE)» tras ratificar a Nicolás Maduro como ganador.

«Una vez más, el régimen se equivocó. Lo que el TSJ sentenció fue su complicidad con el fraude del CNE. Lejos de ‘cerrar el caso’, han acelerado el proceso que cada día aísla y hunde más a Maduro», indicó en sus redes sociales.

En ese sentido, expresó que «quedó claro que no se atrevieron a echarle bola y publicar las actas».

Asimismo, se pronunció sobre el comunicado emitido por los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay que  rechazaron «categóricamente» el anuncio del TSJ,

«El mundo democrático se cuadra con el pueblo de Venezuela y el respeto a nuestra soberanía popular. A estas alturas, nadie se traga la burda maniobra del TSJ para esconder las actas que demuestran la apabullante victoria de Edmundo González», manifestó María Corina.

Machado sentenció que la oposición mantiene su posición. «Foco en la meta, disciplina y confianza. Cada día logramos un objetivo más», afirmó.

LA DECISIÓN 

La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, ratificó los resultados emitidos por el CNE que dan como ganador a Nicolás Maduro.

«Esta sala certifica de forma inobjetable el material electoral validado. Y convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, emitidos por el CNE, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro», dijo Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: CABELLO DICE QUE PARTIDOS QUE NO RECONOZCAN LA SENTENCIA DEL TSJ NO PODRÁN PARTICIPAR EN PRÓXIMAS ELECCIONES

Rodríguez aseguró que esta sentencia define y concluye de manera definitiva el recurso contencioso electoral del 28 de julio. Durante su discurso, aseguró que se evidenció un ataque cibernético masivo contra el sistema electoral.

«Los boletines del CNE están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por las máquinas de votación. Estas actas tienen plena coincidencia con la base de datos de la sala de totalización», expresó.

Compartir este artículo