Edmundo González, candidato unitario en las pasadas elecciones, condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las presidenciales del 28 de julio y aseguró que «ninguna sentencia está por encima de la soberanía popular».
González publicó en sus redes sociales un video sobre la ratificación que hizo el TSJ sobre los resultados electorales. «Ninguna sentencia detendrá la verdad de lo ocurrido el 28 de julio», sentenció el diplomático.
«Internar judicializar los resultados de las elecciones no cambia la verdad: ganamos abrumadoramente y tenemos las actas que lo demuestran», señaló González.
De igual forma, dijo que la oposición estaba consciente de la estrategia de Nicolás Maduro al presentar el recurso ante el TSJ. «Sabíamos que no buscaba otra cosa que negar la verdad y seguir ocultando las actas con una írrita decisión judicial», afirmó.
«LA VERDAD SE IMPONDRÁ»
González aseguró que, a pesar de esta sentencia y otros pronunciamientos del chavismo, «la verdad se impondrá». En tal sentido, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique los resultados desglosados de las elecciones.
«No se escondan detrás de un tribunal: asuman su papel y respeten los resultados. Muestren las actas mesas por mesas y den paso a una auditoría internacional, imparcial, independiente y confiable», añadió González.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA RESPONDIÓ A PRESIDENTES DE CHILE Y URUGUAY POR SU POSICIÓN A SENTENCIA DEL TSJ
Ninguna sentencia detendrá la verdad, ni está por encima de la soberanía popular. pic.twitter.com/65IUUXI5Mk
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 23, 2024
Para el diplomático, la sentencia solo busca «complacer al régimen». «El mundo sabe que el TSJ desde hace mucho tiempo dejó de ser un tribunal imparcial y al servicio de la justicia, para convertirse en el brazo ejecutor de Nicolás Maduro», aseveró.
Aunque la oposición no respaldó el proceso, el TSJ avanzó en el peritaje y este jueves certificó «de forma inobjetable» los resultados de las elecciones. Por tanto, ratificó la victoria de Maduro porque está «respaldada por las actas».