Un grupo de senadores de EEUU pidió este jueves, 22 de agosto, al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que niegue visas a Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel necesarias para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará durante septiembre en la ciudad de Nueva York.
La petición se hizo por medio de una carta firmada por los senadores Rick Scott, Tom Cotton, Joni Ernst, Marco Rubio y Markwayne Mullin, entre otros.
LEA TAMBIÉN:¿SE PUEDE OBTENER LA GREEN CARD POR TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS?
En la misiva, instaron al mandatario estadounidense a no permitir que la Asamblea General de la ONU «se convierta en un escenario para que los líderes más malvados de la Tierra ganen credibilidad y promuevan sus peligrosas opiniones».
«La presencia de varios líderes mundiales en esta asamblea plantearía graves problemas de seguridad para Estados Unidos y nuestros aliados. En concreto, la participación del presidente instalado por Jamenei, Masoud Pezeshkian, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel y el narcodictador de Venezuela, Nicolás Maduro», se advirtió por medio del texto.
En la carta, se alertó sobre la crisis política y social que se ha agudizado en Venezuela, luego de la elección presidencial del pasado 28 de julio
«Maduro, que está intentando activamente robarle una elección al pueblo venezolano y encarcelando a sus oponentes políticos para mantener su control ilegítimo del poder, ha abierto su país a enemigos de Estados Unidos como Irán, Rusia y la China comunista», se señaló en la misiva.
Y agregó: «El extenso historial de abusos de los derechos humanos de Maduro ha hecho que millones de personas huyan de su país, alimentando la crisis de inmigración ilegal en la frontera sur de Estados Unidos y empujando a decenas de criminales peligrosos a nuestro país, donde varios han sido acusados de crímenes atroces, incluidos asesinatos y violaciones, contra civiles estadounidenses inocentes».
DÍAZ-CANEL «HEREDÓ LA DICTADURA DE CASTRO»
Sobre Cuba los senadores se expresaron en la misma línea. Díaz-Canel, enfatizaron, es enemigo de los Estados Unidos y es un elemento peligroso para la seguridad del país norteamericano.
«Heredó y ha mantenido la dictadura de Castro. La brutal opresión del pueblo cubano, tiene una historia de décadas de amenazar a Estados Unidos. También de albergar a sus peores enemigos, incluyendo permitir que la China comunista construyera una base de espionaje a 90 millas de Estados Unidos y recientemente organizara ejercicios militares con Rusia», denunciaron.