Casi un tercio de los trabajadores en EEUU están buscando un empleo nuevo, de acuerdo con el Centro de Datos Microeconómicos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
El número de estadounidenses, buscando empleo, alcanzó una cifra récord este año. Se trata de una situación que no se registraba desde hace una década.
TE PUEDEN INTERESAR: ATENCIÓN LATINOS EN NUEVA YORK: SÍ HAY OPORTUNIDADES DE EMPLEO CON UN SALARIO DE $1.000 SEMANALES
En concreto, la proporción de personas que declararon estar buscando trabajo en las últimas cuatro semanas aumentó al 28,4 %, el nivel más alto desde marzo de 2014.
Fue así, como la encuesta realizada por la mencionada entidad, mostró un fuerte aumento de la proporción de demandantes de empleo en comparación con hace un año, cuando era el 19,4 %.
De hecho, se determinó tras la encuesta, que: “El aumento fue más pronunciado entre los encuestados mayores de 45 años, los que no tenían un título universitario y los que tenían unos ingresos familiares anuales inferiores a 60.000 dólares”.
“La satisfacción con la retribución salarial, las prestaciones no salariales y las oportunidades de promoción en el empleo actual de los encuestados empeoró en relación con hace un año”, así la encuesta identificó los principales motivos que llevan a los estadounidenses a buscar empleo, ya sea por primera vez o para cambiar de trabajo.
¿QUÉ IMPLICA ESTA SITUACIÓN CON EL EMPLEO?
Estos nuevos datos podrían reavivar las preocupaciones de los inversores, quienes ya mostraron nerviosismo a principios de mes debido a las débiles cifras de empleo. Específicamente, por el temor a una desaceleración económica que podría volver a sacudir los mercados.