Organismos de seguridad de Seúl en Corea del Sur, alertaron sobre la presencia de sustancias tóxicas en productos de Shein y Temu.
En el estudio detectaron que cientos de productos de ambas empresas tenían sustancias tóxicas por encima del límite permitido.
«Se descubrió que los zapatos de Shein contenían niveles significativamente altos de ftalatos (químicos utilizados para hacer que los plásticos sean más flexibles) y un par tenía niveles 229 veces superiores al límite legal», indicaron las autoridades, según reportó La Voz de América.
Este químico en particular afecta las funciones reproductivas del hombre. En especial, puede reducir el número de espermatozoides y causar infertilidad. Asimismo, es peligroso para las mujeres embarazadas, a las cuales las pudiera inducir a un parto prematuro.
«Uno de estos productos químicos está clasificado como carcinógeno humano por el Instituto Internacional del Cáncer, por lo que se debe tener especial cuidado para evitar el contacto a largo plazo con el cuerpo humano», añadieron.
LEA TAMBIÉN: «EL GALLO PINTO ESTÁ AQUÍ»: PINTARON GRAFFITI DE LA ‘FURIA BOLIVARIANA’ EN PLENO EDIFICIO DE BRICKELL EN MIAMI
También encontraron formaldehído en las tapas de Shein en cantidades que duplican el umbral permitido. Dos botellas de esmalte de uñas de Shein contenían dioxano (un posible carcinógeno humano que puede causar envenenamiento del hígado) en niveles más de 3,6 veces superiores al límite permitido y concentraciones de metanol 1,4 veces superiores al nivel aceptable.
Shein aseguró que está trabajando con agencias de pruebas internacionales para garantizar la seguridad de sus productos.
«Nuestros proveedores deben cumplir con los controles y estándares que hemos establecido, así como con las leyes y regulaciones de seguridad de los productos en los países en los que operamos», agregó.
ENCONTRARON PLOMO
Por otra parte, los supervisores de Seúl encontraron sandalias de Temu con plomo en las plantillas en niveles 11 veces superiores al límite permitido.
Por lo cual, Temu también dijo que inició una investigación interna para solucionar esto.
«Hemos eliminado rápidamente estos listados de productos de nuestro mercado global y estamos mejorando nuestros sistemas y orientación a los comerciantes para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad y las regulaciones locales», añadieron.
El gobierno de Corea del Sur pidió a ambas empresas que retirar los productos implicados en estas faltas de seguridad. Asimismo, se comprometieron a resguardar la seguridad de los ciudadanos.
«El Gobierno Metropolitano de Seúl continuará realizando pruebas de seguridad periódicamente y divulgará los resultados», indicaron en un comunicado.