El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, alzó la voz por los votantes de la oposición y le dijo a Nicolás Maduro que no todos votaron por odio.
Durante un encuentro entre Maduro y varios dirigentes chavistas hablaron sobre el «odio». Sin embargo, Villegas, no quiso sumarse a ese discurso comunicacional.
«No sé como voy a decir corto algo que es muy largo, porque vinimos de un proceso que poniéndonos de acuerdo en una premisa podemos mirar con mayor objetividad y es que ya terminó el proceso electoral. Es decir, ahora podemos hablar de una manera distinta a la que hablamos cuando estábamos en campaña electoral», inició.
«Tomando lo que plantean sobre el odio, yo creo que es importante cerrar el foco. Porque ciertamente hay una estrategia para sembrar fractura y ruptura en los hogares, en las familiares y las comunidades, de otro modo no se habría producido ese fenómeno tan horrible de las expresiones de violencia y amenaza que todavía están presente», añadió.
LEA TAMBIÉN: CHAVISMO CREÓ EL CONSEJO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD, ESTAS SERÁN SUS FUNCIONES
Sin embargo, hizo énfasis en que muchos de los venezolanos votaron por amor y no por odio como lo quieren hacer ver muchos dirigentes chavistas.
«Si nos recordamos de la campaña electoral, nosotros tenemos que separar la paja del grano y saber que muchas personas votaron por las opciones de la oposición, porque así como se vendió en el 2015 la idea de la última cola, y de buena fe la gente votó harta de la cola, también hay gente que votó por amor a los venezolanos que se han ido del país y les ofrecieron porque regresen. Vota porque regresen. Y mucha gente lo hizo no odiando, sino amando, a sus seres queridos que se han ido a otras partes», indicó.
Maduro perdió una oportunidad de entender por qué la gente votó como votó.
Ernesto Villegas le habla del amor y Maduro, en vez de anotar el punto, responde reactivamente.
El tema de la migración forzada de millones de venezolanos emergió espontáneamente como un asunto de… pic.twitter.com/Fc9yoWMluq
— Luz Mely Reyes (@LuzMelyReyes) August 21, 2024
Villegas señaló que el chavismo no solo tiene que enfocarse en ese «odio» del que hablan, sino también en el amor de esas otras personas que votaron contra el chavismo.
«Entonces hoy no basta con denunciar el odio que existe. También estamos obligados a identificar a aquel venezolano que no votó por odio a una opción distinta a la revolución bolivariana, sino que lo hizo por amor a su familia, porque quiere su reencuentro», prosiguió.
Sin embargo, cuando Villegas iba a hacer un llamado, Nicolás Maduro lo interrumpió y siguió con la línea discursiva que ha mantenido desde la campaña.