El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, explicó este martes que el gobierno está «esperando» que la red social X (Twitter) entregue los «recaudos» después de que Nicolás Maduro bloqueó el acceso a la plataforma.
Maduro había ordenado el bloqueo por 10 días, pero este plazo terminó el domingo y X se mantiene bloqueada. En ese sentido, Ñáñez afirmó que la medida se extendió porque la empresa no ha cumplido algunas de las exigencias de Maduro.
«Todavía estamos esperando que ellos se hagan cargo», dijo Ñáñez en una entrevista con el medio La Iguana. El ministro precisó que X tiene que presentar formalmente a la junta directiva de la compañía.
Asimismo, el chavismo quiere que X designe a un representante de la red social en Venezuela. Esta persona deberá hacerse «responsable» y «aceptar las leyes» para «hacer uso legal de la plataforma».
«LA GENTE PUEDE VIVIR SIN X»
El bloqueo de esta red social obligó a decenas de miles de usuarios a usar VPN para poder acceder a la plataforma. Sin embargo, Ñáñez sostuvo que «está claro» de que «la gente puede vivir sin ti X».
El ministro consideró que en X actúan «una especie de fantasmas digitales». Por ello sostuvo que hay una «comunidad real muy pequeña», a pesar de que hay más de 2,7 millones de usuarios registrados en Venezuela.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTT PRESENTA LA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR EN EL PAÍS, ESTAS SON SUS CARACTERÍSTICAS
«Lo que va a pasar (en vista del mantenimiento del veto a X) es que van a empezar a entrar nuevas redes sociales», apuntó Ñáñez, quien destacó la aparición de nuevas plataformas chinas como TikTok, que tiene 7,9 millones de usuarios en el país.
Maduro ordenó bloquear X por «violar todas las leyes» y acusó a su dueño, Elon Musk, de incitar una «guerra civil» en Venezuela. Por otra parte, pidió a sus seguidores eliminar WhatsApp y exigió una regulación para Instagram y TikTok.