El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) advirtió que aquellas personas vinculadas con los hechos irregulares registrados el 28 de julio y en días posteriores tendrán que rendir cuentas ante sus autoridades.
«Más de tres semanas después de las elecciones del 28 de julio, Nicolás Maduro y sus representantes siguen negándose a publicar las actas originales que reflejan las verdaderas aspiraciones de los venezolanos para el futuro de su país», reseñó el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.
Al respecto, advirtió que están siguiendo muy de cerca todo y habrá consecuencias para los involucrados.
«Estados Unidos exigirá responsabilidades a aquellos que faciliten el fraude electoral y la represión», dijo.
LEA TAMBIÉN: HIJA DE SALVADOR ALLENDE DICE QUE SOCIALISMO AL QUE PRETENDÍA LLEGAR SU PADRE «NO TIENE COMPARACIÓN CON EL DE VENEZUELA»
Asimismo, Nichols alzó la voz para que se haga valer la decisión de los venezolanos expresada el 28 de julio. «La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada».
Más de tres semanas después de las elecciones del 28 de julio, Nicolás Maduro y sus representantes siguen negándose a publicar las actas originales que reflejan las verdaderas aspiraciones de los venezolanos para el futuro de su país. Estados Unidos exigirá responsabilidades a…
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) August 20, 2024
EEUU no reconoce la victoria otorgada por el CNE a Nicolás Maduro el pasado 28 de julio. La Casa Blanca ha exigido en incontables ocasiones que el CNE o el propio chavismo, muestre las actas que tienen en su poder que legitimarían la victoria de Nicolás Maduro como presidente electo.
Sin embargo, ni el PSUV ni el poder electoral han querido dar a conocer sus actas. Por su parte, la oposición se ha declarado como ganadora de las elecciones y publicaron más del 80% de las actas, según se puede ver en un portal de su autoría.