El gobierno de los Estados Unidos rechazó la nueva ley aprobada por la Asamblea Nacional de 2020 que busca controlar y sancionar a las ONG en Venezuela.
«La nueva ley de Maduro y sus representantes para controlar a las ONG venezolanas es un ataque directo contra la sociedad civil y la libertad de asociación, socava la democracia e impide la participación ciudadana en los espacios cívicos. Esta acción solo aislará aún más a Maduro de la comunidad mundial», advirtió el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.
La nueva ley de Maduro y sus representantes para controlar a las ONG venezolanas es un ataque directo contra la sociedad civil y la libertad de asociación, socava la democracia e impide la participación ciudadana en los espacios cívicos. Esta acción sólo aislará aún más a Maduro…
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) August 19, 2024
LO QUE OPINA EDMUNDO GONZÁLEZ SOBRE LEY CONTRA LAS ONG
A esta denuncia, se sumó el candidato a la presidencia Edmundo González, a través de su cuenta en Twitter (X). «Rechazamos la aprobación de la Ley de Fiscalización de las ONG, peligroso instrumento de censura y arbitrariedad que atenta contra los derechos humanos y obstaculiza el camino que nos hemos trazado a una transición democrática».
Rechazamos la aprobación de la Ley de Fiscalización de las ONG, peligroso instrumento de censura y arbitrariedad que atenta contra los derechos humanos y obstaculiza el camino que nos hemos trazado a una transición democrática.
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 19, 2024
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN A RODRÍGUEZ ZAPATERO ANTE LA CPI POR «AYUDAR» A NICOLÁS MADURO
Por otra parte, la embajada de Estados Unidos para Venezuela denunció la falta de libertad de expresión y la ola de represión en el país.
«El pueblo venezolano merece vivir en un país donde se respeten sus derechos humanos y puedan expresarse libremente y de forma pacífica. La libertad de expresión no es un privilegio, es un derecho universal, y la comunidad internacional debe mantenerse firme en su defensa», reseñó.
«Seguimos comprometidos con apoyar a los venezolanos en su búsqueda de libertad y democracia. No más represión, detenciones arbitrarias y hostigamiento contra el derecho a expresarse y manifestarse, incluso la incautación de equipos de la oposición democrática», prosiguió.
El pueblo venezolano merece vivir en un país donde se respeten sus derechos humanos y puedan expresarse libremente y de forma pacífica. La libertad de expresión no es un privilegio, es un derecho universal, y la comunidad internacional debe mantenerse firme en su defensa.…
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) August 18, 2024