La organización Cáritas activó varios puntos de acopio para recibir donaciones para los damnificados de la tragedia en Petare, Caracas, en donde la explosión de una bombona de gas dejó 12 fallecidos, incluyendo dos bebés.
Cáritas está atendiendo a las 30 personas que quedaron damnificadas por la explosión en el barrio Unión. En ese sentido, subrayó que necesitan varios insumos y alimentos para los afectados.
La representante de Cáritas en el municipio Sucre, Magalys Mendoza, tuvo una entrevista con la periodista Vanessa Davies sobre esta tragedia. Precisó que activaron cuatro puntos de acopio para llevar las donaciones.
Apuntó que dos de ellas son las iglesias Corpus Christi, de la Urbina, y Dulce Nombre de Jesús, en el casco histórico de Petare. Por su parte, en el barrio Unión activaron la parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Colegio Fe y Alegría María Inmaculada.
AYUDA A DAMNIFICADOS
Mendoza precisó que necesitan productos proteicos y envases de plástico para los damnificados. Por su parte, señaló que ya tienen en «abundancia» otros productos como ropa, sábanas y comida no perecedera.
Sin embargo, indicó que entre los alimentos no perecederos no tienen suficientes con proteinas y necesitan los envases para llevar la comida. Asimismo, pidieron ayuda a la comunidad para trasladar los insumos a los afectados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUBEN A 12 LOS MUERTOS POR EXPLOSIÓN DE UNA BOMBONA EN PETARE: JOVEN DE 28 AÑOS SUFRIÓ PARO RESPIRATORIO
Cáritas indicó que los damnificados están alojados temporalmente en las viviendas de algunos vecinos y familiares. Además, señaló que entre los afectados hay personas de entre 1 y 70 años.
La organización pretende mantener la atención de emergencia durante 15 días. Igualmente, Mendoza afirmó que después harán un seguimiento de los damnificados y pretenden darles ayuda psicológica para sobrellevar la tragedia.