¿Qué hace al toletero venezolano Luis Arráez sea el excepcionalmente líder bate de la Liga Nacional? Lo fundamental, es que amaneció este miércoles, 14 de agosto, en la primera posición de dicho escalafón por cuarto día consecutivo.
El criollo vivió una jornada productiva en el Petco Park, este martes, y subió a .306 de average, frente a .301 que ahora tiene su rival, Marcell Ozuna (Bravos). ¿Qué hace al venezolano tan consistente?
LEA TAMBIÉN: OTRO MVP A LA VISTA: JUDGE DOMINA A LA MLB Y PIENSA EN LA TRIPLE CORONA DE MIGUEL CABRERA
Luis Arráez es considerado uno de los bateadores más excepcionales de la actualidad debido a una combinación de factores que lo distinguen en el béisbol:
Consistencia en el bateo: Arráez ha demostrado una habilidad extraordinaria para mantener un promedio de bateo muy alto de manera consistente a lo largo de varias temporadas. Su capacidad para hacer contacto con la bola y ponerla en juego con frecuencia es una de sus mayores fortalezas.
Selección de pitcheo: posee una excelente disciplina en el plato, lo que le permite seleccionar los pitcheos que puede conectar con fuerza y evitar los malos. Esta habilidad le permite mantener un alto porcentaje de embasamiento.
Luis Arráez no solo pega imparables, también roba bases. pic.twitter.com/S4PiGEl24K
— LasMayores (@LasMayores) August 14, 2024
Capacidad para ajustar: Arráez ha demostrado una gran capacidad para adaptarse a diferentes tipos de lanzadores y situaciones de juego. Puede ajustar su swing y enfoque según sea necesario para tener éxito.
Bateo con corredores en base: es especialmente efectivo cuando hay corredores en base, lo que lo convierte en un bateador muy valioso en situaciones de alta presión.
Luis Arráez llegó a 100 hits con San Diego Padres tras 77 juegos.
¡Orgullo venezolano! 🇻🇪 pic.twitter.com/vCyfhBf6iN
— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) August 10, 2024
Visión de juego: tiene una excelente visión de juego, lo que le permite anticipar los lanzamientos y reaccionar rápidamente.
Enfoque en el contacto: a diferencia de muchos bateadores que buscan el jonrón, Arráez se enfoca en hacer buen contacto con la bola y ponerla en juego, lo que le permite generar carreras de diferentes maneras.
LÍDERES DE BATEO DE LA LIGA NACIONAL
- .306 Luis Arráez (Padres)
- .301 Marcell Ozuna (Bravos)
- .298 Ketel Marte (Diamondbacks)
- .297 Shohei Ohtani (Dodgers)
- .295 Jurickson Profar (Padres)
- .295 Alec Bohm (Filis)
- .291 Luis García Jr. (Nacionales)
- .288 Bryan Reynolds (Piratas)
- .287 Freddie Freeman (Dodgers)
- .286 Jackson Merrill (Padres)