EEUU «no ha hecho ninguna oferta de amnistía» a Maduro, dicen desde la Casa Blanca

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El gobierno de Estados Unidos desmintió este lunes que haya ofrecido «amnistía» a Nicolás Maduro u otros altos funcionarios chavistas para que abandonaran el poder, en medio de la crisis postelectoral que vive Venezuela.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, habló sobre los rumores respecto a esta propuesta. En ese sentido, dejó claro que Estados Unidos sigue de cerca la situación, pero descartó que haya una estrategia de ese estilo.

«Lo que le puedo decir es que desde las elecciones para acá no hemos hecho ninguna oferta de amnistía a (Nicolás) Maduro o a otros», aclaró Jean-Pierre a los periodistas.

De igual forma, reiteró el llamado de Colombia, Brasil y México para que se publiquen los datos desglosados de las elecciones. «Para la mayoría de los venezolanos y algunos países, Edmundo González obtuvo la mayoría de los votos y Maduro debe reconocerlo», dijo.

«NO ES VERDAD»

El Departamento de Estado también fue cuestionado sobre la supuesta propuesta. Al igual que la Casa Blanca, un vocero indicó que «no hemos hecho ninguna oferta de amnistía ni a otros desde la elección».

Estos rumores proceden de un artículo del medio The Wall Street Journal. Según el diario, fuentes dijeron que Estados Unidos estaba planteando un «perdón» a Maduro y sus aliados si cedían el poder en Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU ESTARÍA DISPUESTO A OFRECER AMNISTÍA COMPLETA A NICOLÁS MADURO PARA QUE ABANDONE EL PODER, SEGÚN EL WSJ

Estados Unidos desconoció los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Mientras insiste en la necesidad de publicar los resultados desglosados, considera que el candidato opositor, Edmundo González, ganó el proceso.

La Casa Blanca ha hecho varios llamados a Maduro abandone el poder y se dé una «transición democrática». Por su parte, otros gobiernos buscan presionar para que se dé un acuerdo entre todas las partes.

Compartir este artículo