Fabiola Yáñez, exesposa de Alberto Fernández, reveló este sábado detalles de la presunta violencia a la que fue sometida mientras estuvo casada con el exmandatario argentino.
Yañez aseguró que Fernández la hostigaba también psicológicamente al amenazarla constantemente con suicidarse.
La actriz y periodista de 43 años hizo estas revelaciones en una entrevista exclusiva concedida a Infobae desde Madrid, donde reside con su hijo Francisco, de dos años.
Se trata de la primera vez que la mujer habla del tema, desde que se conoció la denuncia que presentó ante la Justicia de su país contra el expresidente por violencia física y hostigamiento.
Asimismo, Yáñez afirmó que Fernández cometió numerosas infidelidades durante su relación y reconoció que sus últimos meses como primera dama, hasta diciembre pasado, los vivió separada del entonces mandatario en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos (residencia presidencial) y no en otro domicilio por evitar «un escándalo».
PRESENTÓ FOTOGRAFÍAS COMO PRUEBAS DE LA VIOLENCIA QUE SUFRIÓ
La expareja de Fernández presentó fotografías en las que se le ve con moretones en varias partes del cuerpo al interponer la denuncia. Estas se filtraron a la prensa esta semana procedentes del expediente judicial.
«Me destruí, pero me destruí por mi hijo. Yo jamás hubiese querido que saliera una foto así de mí. ¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo así? No entiendo cómo se filtraron los chats y que se guardaran la foto para el último momento (…) Creo que no hay una mujer en el mundo que quiera verse así. Hay otras causas sobre violencia que siempre van por lo privado», afirmó en la entrevista concedida a Infobae.
LEA TAMBIÉN: ORGANIZACIONES EN ARGENTINA EXIGEN A EXCLÉ QUE ACLARE SUPUESTO HACKEO QUE RECIBIÓ EL CNE
No obstante, reconoció que todo el material difundido «sale del teléfono de otra persona», en alusión a una secretaria de Fernández, cuyo móvil es investigado por un caso de presunta corrupción que también podría afectar al exmandatario.
Yáñez, que omitió dar más detalles sobre el presunto maltrato físico por respeto a la causa judicial. No obstante, denunció haber sufrido «acoso telefónico» y «terrorismo psicológico».
«Esta persona (Fernández) estuvo durante dos meses -están todos los chats y muchas personas lo saben- amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito ¿Cómo voy a estar yo entera para mi hijo si tengo a una persona diciéndome esas cosas?», se preguntó.
NO RECIBIÓ AYUDA DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES
Yáñez dijo no haber obtenido ayuda del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, creado por Fernández en 2019, y afirmó que había tomado la decisión de denunciar «por todas las mujeres que sienten que no pueden hacer nada y que son víctimas de este tipo de violencia ya sea psicológica y/o física, la que sea».
«Yo jamás fui feminista pero la violencia hacia la mujer es una de las cosas más repudiables que puede existir en este mundo», afirmó.
Tras la denuncia presentada el 6 de agosto, el juez federal Julián Ercolini prohibió a Fernández salir de Argentina y le ordenó no acercarse ni contactar por ninguna vía con Yáñez.
Ese día, mediante un breve comunicado, el expresidente negó las acusaciones en su contra y dijo que presentaría pruebas de su falsedad ante la Justicia.