El candidato presidencial, Edmundo González, envió un contundente mensaje este sábado a Nicolás Maduro horas después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo declarara «en desacato» por desestimar la citación que le hizo el Poder Judicial.
«Señor Nicolás Maduro, le hago un llamado en nombre de todos los venezolanos para que detenga la violencia y persecuciones y libere a todos los detenidos arbitrariamente. Exigir que se cumpla nuestra Constitución no es un delito», expresó en un video que subió a sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: TSJ ADVIERTE QUE EDMUNDO GONZÁLEZ INCURRIÓ EN DESACATO Y AFIRMA QUE CONTINUARÁ CON EL PERITAJE AL MATERIAL ELECTORAL
El exdiplomático además dejó claro que protestar pacíficamente y cumplir como testigo electoral tampoco «es un delito».
«Informar lo sucedido el 28 de julio no es un delito. Delito es no aceptar la voluntad de nuestro pueblo, desaparecer, perseguir, encarcelar y condenar a ciudadanos injustamente. Delito es reprimir salvajemente a manifestantes pacíficos», continuó Edmundo González.
A continuación, exigió frenar la persecución y violencia. «Basta ya de intentar sembrar terror y de irrespetar la voluntad de cambio de los venezolanos. Acepte lo expresado por nuestro pueblo y comencemos todos a sacar a nuestro país de esta crisis», manifestó.
Para cerrar sus palabras, González Urrutia le prometió a los venezolanos que seguirá a su lado defendiendo la verdad y la voluntad «de cambiar en paz. Viva Venezuela libre y gloria al bravo pueblo».
#Venezuela | EN VIDEO: El contundente mensaje de Edmundo González a Maduro tras pronunciamiento del TSJ
📹 Video: Edmundo González pic.twitter.com/UtEa93RQ5g
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) August 11, 2024
LO QUE DIJO EL TSJ
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, advirtió más temprano que Edmundo González incurrió en desacato al no asistir a la convocatoria realizada por el ente judicial, ni presentar los recaudos que se le exigieron a los citados.
«Se deja constancia que el excandidato Edmundo González no asistió, desacatando el mandato de la más alta instancia de la jurisdicción contenciosa electoral de Venezuela. En consecuencia, no cumplió con la consignación de actas y material electoral alguno», señaló la magistrada.
A pesar de que recibió la citación públicamente, el opositor ya había avisado que no se presentaría en el Poder Judicial, alegando que la Sala Electoral del TSJ no puede «usurpar funciones del CNE».