Una mujer, de 57 años de edad, fue encontrada muerta enredada en la maquinaria de una cinta de recogida de equipajes, en una zona no pública del aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, en los Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes de medios locales, los bomberos fueron llamados al lugar alrededor de las 7:45 de la mañana. No de este viernes sino del jueves, 8 de agosto.
LEA TAMBIÉN: DETECTAN CASOS DE TUBERCULOSIS EN ALBERGUES PARA MIGRANTES EN CHICAGO, NO LO CALIFICARON DE «BROTE»
Fue en ese momento, cuando descubrieron a la mujer atrapada en el sistema de cintas transportadoras. Las autoridades están investigando cómo logró acceder a esa área, ya que era una restringida.
Scott Allen, portavoz del Departamento de Trabajo de EEUU, dijo que un funcionario de la Administración de Salud y Seguridad en el Trabajo visitó el lugar y se le informó que la mujer no era empleada del aeropuerto.
Los bomberos entregaron la escena a los investigadores policiales y Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, no dio más detalles. Lo que se precisó, es que para el momento del hallazgo, la mujer estaba sin signos vitales; es decir, llevaba algún tiempo sin vida.
Asimismo, la oficina de comunicaciones emitió un segundo comunicado el jueves por la tarde. En el mismo, se precisó que un video de vigilancia muestra a la mujer entrando en la sala a las 2:27 de la madrugada.
Sin embargo, las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad, solo la muestran caminando en la sala y no lo que le ocurrió.