Un grupo de diputados afectos al chavismo anunciaron que están preparando una ley para la regulación de las redes sociales en Venezuela, con motivo de las más recientes denuncias efectuadas por Nicolás Maduro.
A través de un comunicado publicado por el PSUV, Imarú González indicó que el objetivo es “revisar o crear una norma” que regule el uso de las redes sociales. Según la parlamentaria, estas han tenido un “creciente impacto negativo en los niños, niñas y adolescentes y la violencia desatada en estas plataformas digitales”.
En este sentido, la diputada sostuvo que la discusión responde “al llamado” de Maduro. Recientemente, el líder del chavismo dijo que en Venezuela no hay “ningún tipo de regulación nacional” en esta materia.
LEA TAMBIÉN: MADURO ORDENÓ BLOQUEAR X (TWITTER) POR 10 DÍAS EN TODO EL PAÍS
En esta línea, el diputado Juan Carlos Alemán propuso que la regulación se incluya en el Proyecto de Ley de Medios Electrónicos, y que uno de sus objetivos sea que las compañías “tengan una oficina en el territorio nacional” para contactarlas en caso de que “se violenten las leyes del país”, reseñó Unión Radio.
El martes, Maduro aseguró que se estaba llevando a cabo un golpe de Estado «cibernético, fascista y criminal» y recomendó a los venezolanos eliminar WhatsApp. Además, este jueves anunció la censura de Twitter (X) por un periodo de 10 días.
Todo este conflicto está enmarcado en las protestas sociales que se han desatado tanto en Venezuela como en el mundo por los resultados electorales anunciados por el CNE el pasado 28 de julio, donde declararon ganador a Nicolás Maduro.