Jennie Lincoln, jefa de la misión de observación del Centro Carter, informó que han «analizado los números» disponibles de las elecciones presidenciales en Venezuela, junto a otras organizaciones y universidades. En ese sentido, acotó que se «confirma a Edmundo González Urrutia como el ganador con más del 60 %» de los votos.
Asimismo, expresó que «no hay evidencia» de que el sistema electoral de Venezuela hubiese sufrido un ataque informático como ha denunciado el CNE y voceros del chavismo.
«Empresas monitorean y saben cuando hay denegaciones de servicio (hackeo) y no hubo una esa noche. La transmisión de la data de votación es por línea telefónica y teléfono satelital y no por computadora. No han perdido data», indicó desde Atlanta, Estados Unidos.
De igual forma, sostuvo que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, no cumplió su promesa de publicar las actas.
«Es una promesa que nunca cumplió. Amoroso dijo que publicaría los resultados mesa por mesa en la página web y entregaría un CD a los partidos políticos» cuando anunció un primer boletín, comentó de acuerdo a lo reseñado por Infobae.
EL CENTRO CARTER Y LAS ELECCIONES EN VENEZUELA
Sin embargo, destacó que a pesar de que el terreno de juego era «muy desigual», el pueblo venezolano fue a votar masivamente el 28 de julio.
A su juicio, la gran irregularidad de la jornada electoral «fue la falta de transparencia del CNE y la flagrante inobservancia de sus reglas de juego en cuanto a mostrar el verdadero voto del pueblo».
«El gobierno ha tenido 11, 12 días… un amplísimo tiempo para mostrar la data real de las actas que recibieron la noche de la elección», manifestó Lincoln.
LEA TAMBIÉN: LAS PALABRAS DE MARÍA CORINA: «SI EL CHAVISMO OPTA POR IMPRIMIR ACTA FALSAS ESTARÁ DANDO LAS PRUEBAS DEL FRAUDE»
Sobre la disposición del Centro Carter para participar en una auditoría, Jennie Lincoln fue muy clara: «Soy incrédula, escéptica sobre lo que un equipo de verificación internacional podría hacer que no hayan hecho los testigos, que han producido las verdaderas actas de la noche».
Vale recordar que el Centro Carter fue invitado por el Consejo Nacional Electoral para observar las elecciones presidenciales en la que el CNE proclamó a Nicolás Maduro como ganador en medio de los cuestionamientos de la oposición y la comunidad internacional.