Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, ratificó este lunes, 23 de enero, su llamado a levantar las sanciones en contra de la administración Maduro, puesto que es la ruta para un “mejor futuro” en Venezuela, según su análisis.
Para el gobernador zuliano, Estados Unidos y otros países deben levantar las sanciones en contra del chavismo. En ese sentido, aseguró que estas medidas no han provocado una solución de la crisis que atraviesa el país.
“Es hora de que cesen las sanciones internacionales contra Venezuela, que ahogan y asfixian al país, sin que haya una consecuencia o solución política. Ese no es el camino para devolverle al país la normalidad”, indicó.
#23Ene | El gobernador Manuel Rosales exigió el cese del bloqueo contra los recursos de Venezuela 🇻🇪 pic.twitter.com/laZD4iLhlQ
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 24, 2023
Rosales sostuvo que las sanciones no han brindado consecuencias positivas para Venezuela. “Nos han perjudicado, cuanto más nos podamos imaginar”, afirmó este lunes.
¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN PARA ROSALES?
El excandidato presidencial manifestó su apoyo al retorno de empresas extranjeras. “Aunque le duela a los mariscales de sofá y de las redes sociales, seguiré apoyando el regreso de las trasnacionales y el auge de nuestras empresas nacionales”, dijo.
“Apoyo el crecimiento del comercio energéticos, la creación de puestos de trabajo, la oportunidad para la gente porque es el camino que tiene Venezuela para un mejor futuro y para retornar a los espacios de felicidad y prosperidad”, acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPRILES DEFENDIÓ FIN DEL INTERINATO: “MADURO NO GANA NADA PORQUE NO EXISTÍA”
Tras condenar las sanciones, Rosales aseguró que la “solución está en los caminos cívicos, electorales y democráticos”. Por tanto, llamó a un “proceso electoral limpio, justo y con observación internacional”.
Aunque todavía no hay candidaturas oficiales, se presume que Rosales participe en las primarias opositoras con Un Nuevo Tiempo. Hasta el momento, no se conocen las fechas y el cronograma del proceso para definir al candidato de las presidenciales de 2024.