Países Bajos se unió al llamado de «transparencia total y gestión del resultado» de las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 28 de julio, así lo dijo este viernes, 2 de agosto, su canciller, Caspar Veldkamp.
De acuerdo con lo reseñado en la web de noticias Crónicas del Caribe, el funcionario manifestó a los primeros ministros de Aruba, Evelyn Wever-Croes, y Curazao, Gilmar Pik Pisas, su preocupación por la nueva crisis política que sacude a Venezuela debido al cuestionado triunfo de Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN: PORTAVOZ DE MILEI CONFIRMA QUE OPOSITORES EN EMBAJADA ARGENTINA SERÁN CUSTODIADOS POR BRASIL
Veldkamp indicó que La Haya mantienen una comunicación permanente con la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para «evaluar los últimos acontecimientos que estremecen a Caracas».
“El Reino de los Países Bajos se une a la comunidad internacional que hace un llamamiento a la transparencia total en el proceso de elección y en la gestión del resultado en Venezuela”, subrayó por su parte Wever-Croes.
Este viernes, el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 81,7 % de actas que, dicen, están verificadas, da una victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta este lunes, la líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 73,20 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 2.759.256 votos, mientras que González Urrutia hasta 6.275.182.