El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó este viernes, 2 de agosto, a Nicolás Maduro a la próxima cumbre de los BRICS en plena crisis electoral en Venezuela debido al cuestionado triunfo del chavista en las presidenciales del 28 de julio.
“Estoy seguro de que su participación personal enriquecerá la próxima discusión, ayudará a identificar áreas prometedoras de la cooperación multilateral en beneficio de la mayoría mundial y, sin duda, contribuirá a un mayor desarrollo progresivo de las relaciones ruso-venezolanas”, reza una misiva de Putin a Maduro.
LEA TAMBIÉN: ESTE SERÍA EL ‘PLAN’ DE COLOMBIA, MÉXICO Y BRASIL SOBRE CRISIS ELECTORAL EN VENEZUELA, SEGÚN EL PAÍS
La noticia fue difundida por el ministro de Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, a través de su cuenta de X (Twitter).
En su carta, el mandatario ruso señaló que la reunión que se celebrará los días 23 y 24 de octubre “dará un impulso constructivo para resolver los problemas actuales de las agendas regional y global”.
Putin felicitó este lunes a Maduro por su cuestionada victoria electoral, al tiempo que le dijo que siempre era “bienvenido” en este país.
Este viernes, el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 81,7 % de actas que, dicen, están verificadas, da una victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta este lunes, la líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 73,20 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 2.759.256 votos, mientras que González Urrutia hasta 6.275.182.