EEUU suspendió permisos de viaje de Parole Humanitario para Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, revisarán casos fraudulentos

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Las autoridades migratorias de los Estados Unidos anunciaron la suspensión "temporalmente" de los permisos de viaje para los beneficiarios del programa de Parole Humanitario, debido a un informe interno que reveló niveles significativos de casos fraudulentos.  
Archivo

Las autoridades migratorias de los Estados Unidos anunciaron la suspensión «temporalmente» de los permisos de viaje para los beneficiarios del programa de Parole Humanitario, debido a un informe interno que reveló niveles significativos de casos fraudulentos.  

Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) a Fox News.

LEA TAMBIÉN: ¿AUMENTARÁ MIGRACIÓN A EEUU TRAS CRISIS POR RESULTADOS DEL 28J? ESTE ES EL PROGRAMA

El programa de Parole Humanitario permite la entrada legal a Estados Unidos de hasta 30.000 ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela cada mes.  

Este programa ha sido una vía crucial para que miles de personas de estos países puedan ingresar legalmente al país norteamericano. Sobre todo, para aquellos en cuyos países se vive una profunda crisis política, social y económica.  

Archivo

¿POR QUÉ SE SUSPENDE EL PAROL?  

El DHS informó que la suspensión es una medida preventiva, mientras se realiza una revisión exhaustiva de las solicitudes de los patrocinadores, los cuales han mostrado signos de abuso del sistema. 

«El DHS tiene mecanismos para detectar y prevenir el fraude en nuestros procesos de inmigración. Tomamos muy en serio cualquier abuso», declaró un portavoz del DHS. 

Un informe interno reveló que 100.948 formularios fueron completados por 3.218 «patrocinadores seriales», algunos de los cuales utilizaron direcciones de unidades de almacenamiento y números de teléfono recurrentes.  

Además, 24 de los números más utilizados en los formularios pertenecían a personas fallecidas. 

«Cuando se identifica fraude, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) investiga y lleva los casos a los tribunales de inmigración, además de hacer referencias penales al Departamento de Justicia», añadió el portavoz del DHS. 

Lo que se detalló, es que la pausa en la emisión de permisos de viaje busca asegurar la integridad del proceso y prevenir futuros abusos. 

Compartir este artículo