Varios jugadores de la Vinotinto habrían recibido un llamado de atención por publicar mensajes en apoyo a los venezolanos, en el marco de la crisis política que está ocurriendo en Venezuela.
Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), habría llamado a varios de los jugadores como José «Brujo» Martínez, Salomón Rondón, Jon Aramburu, Rafael Romo, por expresar mensajes ante lo que está pasando en Venezuela, según informó Daniel Nohra, periodista deportivo, en EVTV.
En este sentido, Nohra señaló que hay muchos intereses económicos en juego.
«La gran preocupación de Jorge Giménez ante todos estos pronunciamientos muy genuinos de los jugadores de la Vinotinto tienen que ver con el tema económico, con resguardar el capital que usa hoy la Federación para que el equipo compita. Sin embargo, eso no lo excusa, ni mucho menos, de la situación», indicó.
«Yo creo que Jorge Giménez tiene que comprender también la situación en la que están los jugadores, muy comprometidos, no solo con el deporte, sino con el país y con la gente con la que se encontraron durante la Copa América. Esta es una selección que viene muy sensibilizada con el tema de la diáspora porque convivió con gente que la pasa mal y vio en ellos un desahogo», añadió.
Aparentemente, desde la FVF no querían que los jugadores se pronunciaran en redes sociales.
LA VINOTINTO Y LA CRISIS EN LA FVF
Nohra recordó que la recuperación de la FVF ha estado marcada por el apoyo financiero del chavismo.
«Rafael Esquivel casi hace 30 años en el cargo y termina destituido en medio de un escándalo mundial como el Fifa Gate. Esto deja a la FVF en una situación económica muy comprometida. Con una FVF quebrada prácticamente ajustaron todas las piezas para que un tipo cercano al gobierno llegara como un intermediario a salvar la Federación. Giménez tenía el contacto directo con el gobierno para tratar de devolverle a la Federación al menos números verdes», recordó.
«Jorge Giménez asumió con un déficit de casi 20 millones de dólares en la Federación y la rescata con dinero del Estado. ¿Por qué? El gobierno vio en la selección una arma propagandística muy importante», expresó.
Sin embargo, para el especialista esta jugada no le salió al chavismo como lo esperaban.
LEA TAMBIÉN: EL MENSAJE DE JUAN ARANGO TRAS EL 28JUL: «DESEO QUE REINE LA PAZ Y SE RESPETE LA VOLUNTAD DE TODOS»
«¿Qué fue lo que no midieron? Que los jugadores no están dispuestos a seguir el juego. Los jugadores hoy están en un estatus y tienen una valentía tremenda para decir lo que quieran decir. A la larga la gente ya no se deja engañar en un aparato de propaganda», consideró.
Además, responsabilizó al chavismo de que las empresas privadas no tengan la capacidad de apoyar económicamente a la Vinotinto.
«La gente sabe que la bandera, el equipo y lo que representa para el país está muy por encima que cualquier personaje que esté de paso por la Federación. Más allá del rescate financiero del gobierno a la FVF, los jugadores y la gente no le deben nada al gobierno. Ese rescate hay que entenderlo a partir de la represión económica del país donde suprimieron cualquier ayuda que llegaba de la empresa privada», opinó.
«Los jugadores no están dispuestos a hacerle el juego a Jorge Giménez ni al Gobierno como un motivo de haber rescatado a la Federación, ni mucho menos», concluyó.