María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, publicó este jueves una columna en el diario estadounidense The Wall Street Journal y reconoció que «teme por su vida» tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Machado apuntó que se encuentra en la clandestinidad y que teme por «su libertad y la de sus compatriotas». También dijo que «decenas de mis colaboradores fueron encarcelados y seis de mis principales colaboradores buscaron asilo en la Embajada argentina».
«El señor Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas del domingo. Perdió de manera aplastante frente a Edmundo González, con un 67% de los votos frente a un 30%. Sé que esto es cierto porque puedo demostrarlo», dijo Machado.
La líder opositora dijo que el gobierno de Maduro «nunca se imaginó que nuestro movimiento crecería en número». En ese sentido, aseguró que «se apoderó de toda la base electoral del chavismo».
MENSAJE A COMUNIDAD INTERNACIONAL
Machado afirmó que tras las elecciones comenzaron protestas que desembocaron en la muerte de 20 personas y más de 1.000 detenciones. «Podrían capturarme mientras escribo estas palabras», agregó.
«Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos votado en contra del señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera o no un gobierno manifiestamente ilegítimo», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA MACHADO AGRADECIÓ APOYO DE EL SALVADOR, HAITÍ Y JAMAICA EN LA OEA: «LA VERDAD PREVALECERÁ»
La dirigente sostuvo que «la represión debe cesar de inmediato». Para Machado, esta es la única vía para que «pueda llegarse a un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia».
Machado aseguró que «no descansaremos hasta que seamos libres». «Hago un llamamiento a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a que se unan al pueblo venezolano en nuestra noble causa», concluyó.