Portavoz de Milei confirma que opositores en embajada argentina serán custodiados por Brasil

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Los políticos opositores asilados en la embajada de Argentina serán custodiados por Brasil, así lo aseguró, Manuel Adorni, canciller
Archivo

Los políticos opositores asilados en la embajada de Argentina en Venezuela serán custodiados por Brasil, así lo aseguró este jueves, 1 de agosto, Manuel Adorni, portavoz presidencial de Javier Milei. 

«Entendemos que van a estar a resguardo y de allí la importancia y agradecimiento que tenemos para con Brasil», manifestó el funcionario durante una rueda de prensa.  

LEA TAMBIÉN: «SIN MADURO NO ACEPTA SU DERROTA, VENEZUELA PRONTO SE ENCONTRARÁ AISLADA«, LA ADVERTENCIA DE MARCO RUBIO ANTE AUSENCIA DE ACTAS DEL 28J

Por su parte, la Cancillería argentina anunció que los funcionarios diplomáticos argentinos en Venezuela abandonaron el país.

Todos, junto a sus familiares, tal como exigió días atrás el chavismo. Esto, porque el país sudamericano cuestionó los resultados de las elecciones presidenciales, en las que se proclamó ganador a Nicolás Maduro.  

“Han sido días y meses muy desafiantes para el personal de la Embajada (argentina). En los que han dado muestras incuestionables de su profesionalidad, su calidad humana y su sentido del deber”, se destacó en el comunicado de la Cancillería. 

La expulsión de los diplomáticos refleja la «intolerancia» de Nicolás Maduro en Venezuela. Así lo denunció este martes, 30 de julio, Vedant Patel, viceportavoz del Departamento de Estado de EEUU.  

En concreto, los diplomáticos de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay han recibido la orden de salir del país.

“Es revelador que Maduro esté rompiendo relaciones diplomáticas con países latinoamericanos. Como Estados Unidos, simplemente están pidiendo transparencia” en el proceso electoral, sostuvo el funcionario estadounidense.  

“Creo que demuestra la intolerancia del régimen de Maduro y la falta de compromiso con los principios democráticos que otros países de la región defienden”, enfatizó. 

Compartir este artículo