Una camioneta atropelló en la tarde de este martes a un grupo de personas que estaba protestando en San Antonio de los Altos, estado Miranda. Habría 10 heridos por el siniestro y las autoridades detuvieron al conductor del vehículo.
Los manifestantes estaban concentrados bajo el puente de Los Salias, la carretera Panamericana. Cerca de las 4 de la tarde, una camioneta plateada arrolló a las personas frente a la sede del Cuerpo de Bomberos.
ATENCIÓN Una camioneta arrolló a varias personas que estaban manifestando contra el fraude electoral en la carretera Panamericana, a la altura de San Antonio de los Altos. pic.twitter.com/vwEfJbp1Xb
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 30, 2024
El conductor se dio a la fuga y dejó a su paso una decena de heridos. El medio regional El Tequeño indicó que siete de las personas tienen lesiones graves, mientras que otros tres tienen heridas leves.
SAN ANTONIO DE LOS ALTOS 4:00PM 30/07/2024
ATROPELLARON A 5 PERSONAS APROXIMADAMENTE pic.twitter.com/bVgB9Gg38B
— sässy 🇻🇪 (@nanieelaa) July 30, 2024
En redes sociales circularon videos del siniestro. En las imágenes se aprecia que los bomberos dieron atención de primeros auxilios a las víctimas y los llevaron hasta las ambulancias en sillas de ruedas o camillas.
Ver esta publicación en Instagram
DETENIDO CONDUCTOR
Las personas heridas fueron trasladadas al área de emergencia del Hospital Victorino Santaella de Los Teques. Hasta el momento, no hay detalles sobre sus heridas o su estado de salud.
#URGENTE Reportan que es detenido por la polocia el conductor de la Toyota 4runner plateada que arrolló a 9 manifestantes en el km 15 de la carretera panamericana, San Antonio, Edo Miranda. pic.twitter.com/8YFa1ChUT3
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) July 30, 2024
El conductor de la camioneta escapó de la escena del crimen, pero fue detenido pocos minutos después. Funcionarios de la Policía del estado Miranda tuvieron una breve persecución y lo capturaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACTUALIZACIÓN: FORO PENAL CONTABILIZA 11 MUERTOS EN PROTESTAS DEL 29J Y MÁS DE 170 DETENCIONES, CIFRA QUE «PROBABLEMENTE SEA SUPERIOR»
Una fuente policial dijo a los medios locales que el conductor «estaba ebrio» cuando arrolló a los manifestantes. En una de las fotografías se aprecia que tenía varias botellas de licor en la parte inferior del asiento del copiloto.