Amnistía Internacional exhortó «protección irrestricta» a manifestaciones pacíficas en Venezuela

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El movimiento de los derechos humanos Amnistía Internacional exhortó este lunes la "protección irrestricta" a la reunión pacífica
Archivo

El movimiento global defensor de los derechos humanos Amnistía Internacional exhortó este lunes, 29 de julio, la «protección irrestricta» a la reunión pacífica en Venezuela.  

«Llamamos a la protección irrestricta del ejercicio del derecho humano a la reunión pacífica. Las personas que salen a las calles a manifestarse no deben, en ningún caso, ser reprimidas con uso excesivo de la fuerza», reza el llamamiento publicado en X (Twitter).  

LEA TAMBIÉN: BUKELE CATALOGÓ TRIUNFO DE MADURO COMO UN «FRAUDE», NO RESTABLECERÁ RELACIONES DIPLOMÁTICA

«Las autoridades que tienen en su poder el uso de la fuerza deben apegarse estrictamente a los estándares y normas internacionales cuyo cumplimiento será verificado por la justicia internacional», se agregó en el mensaje.  

El recordatorio de Amnistía Internacional se hizo en medio de protestas populares que surgieron en las zonas más humildes de Caracas y otros estados del país, pero que se vieron reprimidas por organismos de seguridad controlados por el chavismo.  

Cortesía

MANIFESTACIONES DEL CHAVISMO Y LA OPOSICIÓN 

También, cuando el chavismo a través del presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, convocó a movilizaciones. Específicamente para este martes, 30 de julio, a partir de la 2:00 de la tarde en la capital venezolana hacia el Palacio de Miraflores. 

En contraparte, la líder opositora María Corina Machado exhortó a los venezolanos a participar en asambleas populares “pacíficas” en todas las comunidades de Venezuela.  

«Nos vamos a encontrar entre las 11 y las 12 de la mañana. A una hora precisa para retirarse ordenadamente a nuestras casas después de haberle demostrado al mundo la fuerza y la mayoría que somos», dijo Machado. 

Compartir este artículo