La testigo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Delsa Solórzano, denunció este domingo, 28 de julio, que no se le permitió el acceso a ninguno de los miembros de oposición a la sede del ente, en Caracas, pese a estar acreditados y cumplirse el tiempo establecido para ello.
Para las 7:00 de la noche se publicó un video en X (Twitter) en el que se observa a Solórzano, junto a los otros testigos Juan Carlos Caldera y Perkins Rocha, discutiendo con los encargados de la seguridad del recinto.
LEA TAMBIÉN: MACHADO ASEGURÓ QUE SE «BATIÓ RÉCORD« DE PARTICIPACIÓN EN LOS 24 ESTADOS: «NOSOTROS NO ESPECULAMOS«
El funcionario del CNE expresó, que para permitirles el ingreso, primero debía «comunicarse con la junta» para así solventar la situación.
Sin embargo, Solórzano aseguró que no «tienen vías de comunicación» con los miembros de dicha junta.
#28Jul #Testigos #EleccionesVe
No les están permitiendo la entrada a la sala de totalización del CNE a ninguno de los tres testigos de la oposición.
EL MUNDO OBSERVA 👀 – @AlertaMundoNews pic.twitter.com/YVWF0MbumV
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 28, 2024
MÁS TEMPRANO
Poco más de la 5:00 de la tarde, de este mismo domingo, Solórzano informó a los venezolanos sobre la situación irregular.
«A mí se me acaba de comunicar hace minutos que no puedo tener acceso al CNE. Por lo menos hasta estas horas y que en todo caso estoy invitada a ver la rueda de prensa del anuncio de los resultados. Yo no soy periodista, yo soy testigo electoral de un candidato presidencial ante el CNE», recordó Solórzano.
Sin embargo, aclaró: «Cómo todos los obstáculos los superamos y esa es siempre la buena noticia del Comando ConVzla, hemos estado haciendo nuestro trabajo a través de los observadores internacionales».